Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1546
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buen día sufro de asma, hace como 3 semanas me dio vomito,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

buen día sufro de asma, hace como 3 semanas me dio vomito, nauseas y se entumecieron las manos y la lengua pensé q fue una intoxicación fui a urgencias y al rato ya me sentía mejor, ayer de nuevo paso, sali a jugar fútbol cuando regrese me sentía mal de nuevo vomito y entumecimiento en algunas partes del cuerpo. en urgencias no me mandan nada adicional, puede ser esto algo neurológico? tiene que ver con mi asma? o que puede ser?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente tomaste algún medicamento en especial para el asma?? Realmente te condicionó produce náuseas sin embargo la falta de oxígeno o alguna alteración a nivel gastrointestinal si podría producir la, pero me gustaría saber si quiere algún tipo de medicamento en especial que pueda estar produciendo estos síntomas

Está usted en línea?? Espero por su intervención estimado:)

Cliente: escribió hace 4 meses.
hola si que pena, mira uso ventolin, adicional he empezado con algo de medicina natural, ahí me recomendaron MegaFor C y labfarve gotas

Tranquilo estimado estoy aquí para ayudarle

Estos síntomas solamente se desencadenan Cuando juega fútbol o hace algún tipo de ejercicio físico?? Y el ventolin hasta los momentos sigue surtiendo efecto en los ataques de asma??

Cliente: escribió hace 4 meses.
En ocaciones sufro ataques de asma, hace aprox un mes en la oficina me dio un ataque. juego futbol de vez en cuando, nunca me excedo de hecho hace 8 dias jugue y todo fue bien. Ayer cuando jugue estaba haciendo mucho sol, de hecho al sentirme mal pensé que era una insolacion
Cliente: escribió hace 4 meses.
El inhalador funciona regularmente pero x ejemplo el ataque en la oficina fue necesrio llamar una ambulancia
Cliente: escribió hace 4 meses.
Usted cree que debo hacerme unos exámenes mas profundos?, realmente mi asma habia mejorado mucho antes sufria ataques muy seguido. Ahora me preocupa son la paralisis en manos, estas se cierran y no las puedo abrir, adicional se me dificulta el hablar y sostenerme en pie. Con lo de ayer solo ha pasado 2 veces

Bien estimado según información que usted me está proporcionando quiero informarle que la condición que usted padece Aparentemente es netamente respiratoria es muy probable que la condición restrictiva pulmonar producida por el asma haya estado agravándose en los últimos meses lo cual seguramente va a requerir atención especializada por parte de un neumonólogo en consulta, no sé si en algún momento le han explicado lo que son las dosis de ataque con el Salbutamol estados de ataques deben realizarse de manera agresiva cuando existen ataques de asma o insuficiencia respiratorias agudas que no calman con un simple paf, en este caso mi recomendación es que cuando tenga ataque de este Calibre administrare de 3 a 5 Paf cada 10 minutos máximo en tres oportunidades, Esto será suficiente para estabilizar las crisis de asma, los mareos y las náuseas que usted está sintiendo últimamente seguramente es porque hay una restricción en el flujo de oxígeno a nivel pulmonar lo que impide que la sangre se llene de oxígeno normalmente por lo que esté oxígeno no está llegando de manera correcta al cerebro produciendo un apagón en ciertas áreas del cerebro expresándose en forma de adormecimiento en las manos, vómitos náuseas y mareos, es bastante común en las personas que sufren de una condición denominada hipoxemia o de una baja de oxígeno en la sangre por condiciones restrictivas respiratorias, si me explico??

Si bien los ataques de asma y los síntomas puede mejorar con el Salbutamol me gustaría que acudiera o Solicitar a cita con un médico especialista en neumonología para que le realice una espirometría la cual es un examen En el que usted tiene que soplar a través de un tubo en varias ocasiones para ver el funcionamiento pulmonar y hasta qué punto está afectado el flujo de aire a través de los pulmones.

Pero no se preocupe normalmente este tipo de condiciones pueden controlarse con algunos inhaladores que tienen otros fármacos adicionales al salbutamol Como por ejemplo la fluticasona, estos fármacos contribuyen a potenciar el efecto de Salbutamol y le permitirán a usted realizar ejercicios físicos y seguir jugando al fútbol normalmente.

He sido claro con la información proporcionada?? Desea usted preguntar algo más??

Cliente: escribió hace 4 meses.
Por ahora no tengo mas preguntas, muchas gracias x su sugerencia. Voy a seguir su consejo y agendar una cita con alguna especialista en neumonología

Excelente estimado paciente me alegra haberle sido de utilidad les recuerdo su valiosa calificación en la parte superior derecha de este chat Dónde se encuentran las estrellas. Gracias por confiar en Just answers

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle