Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 999
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo las plaquetas muy bajas quiero saber si puede ser

Esta respuesta ha recibido una valoración:

tengo las plaquetas muy bajas quiero saber si puede ser gripe o algun cuadro viral que baje las plaquetas o debe ser algo mas serio?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada, solo reposo

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente tiene usted algún síntoma en especial?? Por lo general en cuadros virales como el dengue zika o Chikungunya son aquellos en los cuales ocurre la plaquetopenia o una baja de plaquetas, el tratamiento en este caso cuando no es muy severa simplemente en reposo y muchísima hidratación, aproximadamente de 4 a 5 litros de agua al día, y acetaminofén un gramo cada 8 horas para los malestares, De hecho no es recomendable utilizar ningún otro tipo de analgésico ya sea ibuprofeno o Ketorolaco o naproxeno pues pueden alterar de manera negativa el estado de coagulación produciendo hemorragias.

He respondido su consulta original?? Deseo Usted pregúntale algo más??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Doctor
El cuadro ya termino y mi duda es en relacion al VIH o no.
Que tan fiables son los tests rapidos (aguja en el dedo). Ha sido posible diagnosticar gente asi a las 5 o 6 semanas de exposicion?
Lei que los anticuerpos pueden ser detectados en un 95% de los casos a las 4 semanas, sin embargo que los test rapido no los detectan hasta despues de las 10 semanas

Estimado paciente de los test rápidos para VIH no son Realmente fiable es la prueba más fiable para este tipo de condición es la Elisa de cuarta generación, y realmente las plaquetas no tienen absolutamente nada que ver con este virus la célula que tiene que ver con el virus de inmunodeficiencia humano son los linfocitos t y producen linfocitopenia cuando disminuyen por debajo de 1000, las plaquetas no tienen absolutamente nada que ver, si me explico?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Doctor, un conteo de CD4 superior a 500 se considera normal, el rango normal es de 450 a 1.100, yo siempre he tenido 550-600, no entiendo porque dice inferior a 1.000La baja de plaquetas (trombopenia) es uno de los indicadores de reciente infeccion por VIH. Esta documentado en profundidad como asi tambien en pacientes avanzados. Me sorprende mucho su respuesta.

Estimado paciente creo que no fui claro ni amplie la información de la manera coreecco las células CD4, también llamadas células T, cumplen un importante rol en la capacidad del cuerpo para luchar contra las infecciones. Su reciento de CD4 es la cantidad de células CD4 que tiene en la sangre. "Cuando una persona tiene el VIH", el virus ataca y reduce la cantidad de estas células en el cuerpo, lo que le dificulta luchar contra las infecciones.

Generalmente, en los análisis "de los pacientes seropositivos"" nosotros como médicos evaluamos el recuento de CD4 cada 3 a 6 meses. Un intervalo normal de células CD4 es 500 a 1600 células por milímetro cúbico de sangre EN PACIENTES SEROPOSITIVOS, ES DECIR QUE TIENEN VIH, "UD en ningún momento expreso ser seropositivo" Tener un recuento bajo de CD4 significa estar en mayor riesgo de que se ocasione una infección oportunista. Cuando el sistema inmunitario del cuerpo está debilitado las infecciones oportunistas pueden causar enfermedades potencialmente mortales. Si el recuento de células CD4 es más alto significa que el tratamiento contra el VIH está funcionando y está controlando el virus. A medida que aumenta el recuento de CD4, el cuerpo puede luchar mejor contra la infección. Si su recuento de CD4 es menor de 200 células por milímetro cúbico de sangre, ya se diagnostica SIDA. Lo que denominamos VIH En fase SIDA.

Su pregunta original mi estimado paciente fue acerca de un nivel bajo de plaquetas ya conocido Cómo trombocitopenia, Y si bien durante una infección por virus de inmunodeficiencia humano todos los recuentos celulares disminuyen las plaquetas no son células que se deben tomar en cuenta directamente para una infección de este Calibre, para eso están los linfocitos t cd4 o natural Killers.

Le comenté que es menor de 1000 en personas totalmente sanas que no son portadores del virus de inmunodeficiencia humano, pienso en todo caso que se debería reformular la pregunta de la manera correcta dirigida directamente hacia el tema del virus de inmunodeficiencia humano Y no hacia una simple trombocitopenia.

Toda la información aquí proporcionada en lo absoluto es inventada por una persona, está netamente fundamentada en la literatura y en la información arrojada por el centro de control de enfermedades de Atlanta CDC, Quiénes son el ente gubernamental de más alto Rango a nivel mundial y que controla Los protocolos Internacionales de los cuales le hablaba al principio.

Le ofrezco mis más sinceras disculpas si no me supe expresar o si Sencillamente no fue la respuesta que usted anhelaba recibir.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle