Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4770
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Hola buenas tardes tengo estos resultados de RM y analisis

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola buenas tardes tengo estos resultados de RM y analisis me podria decir si es preocupante? no tengo visita medica hasta final de Abril, gracias
Se realiza estudio RM de sacroilíacas multi-corte y multi-secuencial según
protocolo en equipo de 1,5T.
Interlíneas articulares preservadas.
Foco hipointenso en hueso ilíaco sugestivo de infarto óseo vs islote óseo.
eritrocitos VCM 99.00 fl
eritrocitos coeficiente de variacion 11,90%

Hola, soy el Dr. Navas.

Lo que describe, como bien menciona puede ser un infarto óseo, que es que una porción del hueso se quedó sin llegada de sangre oxigenada, y literalmente se "murió" el tejido (hueso), y que puede ser una causa de dolor crónico (de largo tiempr de duración); o bien un islote óseo, que es una porción de hueso aislado, como una "isla" (de ahí el nombre de islote). Pocas veces causa de dolor, ya que pudo estar siempre ahí.

¿Algo peligroso? no. Más bien hallazgos que explicarían dolor. Pero nada que sugiera cáncer o algo así.

Lo demás está normal.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces esto puede ser lo que me provoca dolores grandes en lumbares y agarrotamiento de los musculos de las piernas tambien, asi como dolor en rodilla y dedo gordo pie, el reumatologo me pidio estas pruebas para saber si era espondiloartritis anquilosante o espondilosis anquilosante, debo esperar hasta la visita del medico o seria mas recomendable adelantar la visita? gracias

El diagnóstico que describe no concuerda con nada de lo sospechado. NO hay inflamación, no hay espondiloartitis, y lo mejor es ver si sepuede adelantar la cita, ya que si es un infarto óseo, hay que averiguar qué lo causo, y para ello puede que le dejen un examen para ver los vasos arteriales en proyecciones especiales: un Angio TAC. Y determinar así el tratamiento a seguir.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Por ultimo y no le molesto mas cree que deberia hacer reposo hasta tener un diagnostico completo ya que me cuesta mucho respirar y en el trabajo que es un parquing debo subir y baja bastantes veces unas rampas y quedo axifiado cada vez que las subo, e incluso hablando me fatigo me falta la respiracion, gracias y un saludo

Si bien el descanso sería adecuado y conveniente, no es lo esperado que usted sufra esto del agotamiento y cansansio con la actividad laboral. Es necesario que en su trabajo verifiquen que no puede trabajar debido a su condición, y que le reevaluen por esta situación agregada en su respiración.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle