Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5491
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

Hola desde hace dos semanas tengo dolor en pecho y garganta

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola desde hace dos semanas tengo dolor en pecho y garganta con quemazon que no se va en todo el día.Alguna vez con el estómago vacío tengo sensación de náusea que va hacia la garganta . Alguna vez he tenido algún dolor de estos pero eran ocasionales. Hace 2 meses tuve arcadas que me subía líquido a la boca lo que me provocó dolor y ardor sobre todo garganta y pecho tomé gavistron y mejore , además hace un mes tuve un resfriado muy fuerte con mocos congestión nasal dolor o punzada en la cabeza que me recetaron ibuprofeno y un antiestaminico pero los dolores de garganta y pecho no se van con el quemazon y punzadas en la cabeza y me recetó doxiclat y gabapentina pero no hace nada tengo los mismos dolores y he tenido algún episodio de ataque de ansiedad .Soy una persona muy aprensiva y estoy pensando en esto constantemente . Gracias por su ayuda.

buenos días

pues lo que comentas parece un reflujo gastroesofágico, es el paso del contenido gástrico ( estómago ) al esófago y vías respiratorias, este contenido es ácido y puede irritar, lo mejor que puedes tomar para esto es un IBP como el omeprazol 20 mg todas las mañanas, no parece que tengas nada grave realmente.

el gaviscon no es como el omperazol, funcionan de manera diferente y yo creo que es bastante mejor el omeprazol

Cliente: escribió hace 8 meses.
Y porque no se van los dolores

ok, a qué dolores se refiere exactamente

Cliente: escribió hace 8 meses.
A los de pecho y garganta

claro si estas con reflujo y no lo has tratado, es normal que tengas dolor.

cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle