Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4772
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

He tenido ya casi mes y medio con mis amigdalas inflamadas,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

He tenido ya casi mes y medio con mis amigdalas inflamadas, pero no he tenido ninguna molestia importante, excepto a mi parecer un constante flujo de mucosidad en mi garganta, también noto que están ligeramente rojas y solo del área en la que están las amígdalas, también sólo una de ellas está más grande que la otra, pero en realidad no me causa dolor al comer ni al beber, pero si detecto cambio en el gusto y un ligero mal aroma
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada, de hecho el dejado que pase el tiempo a propósito para ver si ser cura solo el problema, pero al parecer todo es igual

Hola, soy el Dr. Navas.

Por lo que describe, puede estar pasando por un evento de hiperplasia amigdalina. Esto no indica enfermedad, pues las amígdalas sirven para detener procesos inflamatorios y infecciosos que son comunes. Cuando pasa lo que describe es necesario que le evalúe el otorrinolaríngologo, pues puede haber algún residuo de alimentos que se acumulan en grietas o criptas en las amigdalas, y principalmente cuando se siente mal olor permanente.

Esto, aunque puede usar enjuagues bucales para minimizar el olor, si no se evacúan estos restos alimenticios, si están ahí, el problema puede agravarse. Por eso la recomendación que le evalúe el otorrinolaringólogo, que es el especialista que solucionará su problema, y valorará pruebas diagnósticas adecuadas si las necesita, o quirúrgicos en último caso.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Tengo una duda, esto también podría ser causa de alguna secuela de la gonorrea, la tuve y me cure hace aproximadamente 2 meses pero pues no sé si podría estar relacionado

Si recibió tramiento no se piensa en una recaída, a menos que siga con las mismas conductas sin protección y cuidado. Y aún así, una gonorrea faríngea se presenta con dolor, y exudado característico, por lo que no pensaría que es eso. ¿Puede ser una reacción inmunológia? Sí, como consecuancia de una infección por gonorrea, pero no una infección actual. Por eso la importancia de la evalución con el otorrinolaringólogo. Pues si es necesario quitarlas y examinarlas por el patólogo para llegar a un diagnóstico, se hará de esa manera.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 4 meses.
De hecho no he tenido ninguna recaída y he llevado mi vida sexual de manera amuy responsable y dejando las relaciones sexuales de riesgo, tampoco nada de pérdida de peso ni nada por el estilo, no había comentado que tuve una gripe fuerte antes de este problema, con una infección en las amígdalas y ya se estaba pasando al oído, pero recibí el tratamiento y me cure, pero las amígdalas quedaron como han estado desde entonces, no c si tenga esto alguna relación

Sí tiene relación. Como le mencioné, una respuesta inmunológica de contención por parte de las amigdalas explicarían esto. Y si se lo dice al especialista, con toda seguridad le recomendará antibióticos y esteroides para bajar el tamaño de las amigdalas, si en caso no encontrara restos de alimentos encriptados en huecos de las mismas.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle