Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1008
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Saludos. Mi hija de 14 años tiene estos resultados en sus

Pregunta del cliente

Saludos. Mi hija de 14 años tiene estos resultados en sus laboratorios:
HBG.... 10.2
HCT.... 34.9
MCV..... 76.5
MCH..... 22.4
MCHC... 29.3
RDW..... 14.7
Mi preocupación es la sig. Ella siempre sale con esos resultados alterados. Me debo preocupar?
Enviada: hace 15 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Y te vas a paciente todos los valores se encuentran dentro de los límites normales excepto la hemoglobina y el eritrocito la hemoglobina debería no estar en 11, y está en 10,2 así como el hematocrito debería estar en 37 o por encima sin embargo la verdad si no está produciendo ningún tipo de síntoma como debilidad astenia muscular o pérdida de la fuerza y de la voluntad no debería preocuparse simplemente puede ser alteraciones del desarrollo y crecimiento de su hija, los cuales seguramente desaparecerán acabo de un par de meses. Además Si bien se encuentran un poco bajos están lo que denominamos en la línea, es decir no son cifras alarmantes.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias por la pronta respuesta. Son valores que han permanecido así por aproximadamente dos años o más. Ella padece insomnio y cansancio y sueño a mitad del dia.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Podría indicarme por favor si tiene algún tipo de alteración en cuanto a su ciclo menstrual?? Y decir es abundante? posee un sangrado totalmente normal de cuatro o cinco días de duración? o suele durar más días

Cliente: escribió hace 15 días.
Si, sus periodos menstruales son abundantes y dolorosos. De hecho, el ginecólogo le recetó pastillas anticonceptivas para controlar su menstruación, pero sólo lleva un mes tomandolos, aún así la hemoglobina salió baja luego de tomar su medicación por todo un mes. De hecho, aunque el dolor aumentó, el sangrado ha disminuido.
Cliente: escribió hace 15 días.
Y si, suelen durar más de 5 días. En este último periodo el sangrado ha durado más de una semana, poco pero continúa manchando.
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Bien estimado paciente si bien el dolor ha aumentado pero su sangrado ha disminuido quiere decir que las pastillas anticonceptivas están haciendo su efecto, dicho esto quiero informarle que la hemoglobina puede llegar a tardar hasta 6 meses en regularse posterior a la corrección de la causa en este caso el sangrado menstrual profuso y abundante, y debería comenzar lo que denominamos ferroterapia o la ingesta de hierro una cápsula diaria todos los días durante 6 meses, y luego volver a hacer una hematología completa cada 6 meses para ver la evolución de ésta.

También me gustaría que el ginecólogo mantuviera una ecografía pélvica control anual para descartar cualquier tipo de alteración inflamatoria que puede estar causando este sangrado abundante.

He respondido a su consulta original??

Cliente: escribió hace 15 días.
Si, muchas gracias por su atención. Ella tiene cita con su ginecólogo en dos días y aprovecharé para que le mande a hacer la ecografía peluca.
Gracias
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 15 días.

Excelente estimada me alegra haber sido de utilidad le recuerdo su valiosa calificación en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas.