Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1036
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Soy de años me entregaron examen de sangre en ERITROCITOS me

Pregunta del cliente

soy mujer de 69 años me entregaron examen de sangre en ERITROCITOS me salio 2,37 y en febrero era de 2,37. la HEMOGLOBINA 8,1 y en febrero 10,9. HEMATOCRITO 24,2 y febrero 24,2
es una anemia severa?
muchas gracias
Enviada: hace 13 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 13 días.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 13 días.

Estimado paciente valorando la información que se me ha proporcionado quiero informarle que usted se encuentra en la línea de anemia moderada a severa, se considera se verá cuando hay una cifra de 8 en la hemoglobina inclusive, además el hematocrito no puede bajar de 34.

Mi recomendación médica principal es qué vuelva a su médico de cabecera cuanto antes para dilucidar la causa de la anemia y y así poder tratarla cuanto antes la causa más comunes suelen ser sangrado por úlcera gástrica o hemorragia profusa y prolongada del ciclo menstrual, Mientras tanto el tratamiento a iniciar debe ser una cápsula de hierro todos los días durante 6 meses.

Es importante que tenga en cuenta que la hemoglobina es un factor que se le va muy lenta y progresivamente por lo que puede estar en el tercer mes con anemia moderada, es por esta razón que es de Vital importancia continuar el tratamiento de manera diligente Durante los 6 meses mientras se trata la causa qué Debería ser estudiada y descubierta cuanto antes por su médico de cabecera.

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.