Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1743
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas quisiera realizar una consulta desde hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas quisiera realizar una consulta desde hace aproximadamente un mes tuve una alergia en todo el cuerpo la cual me causó hinchazon de manos y piernas fui a un centro médico y me inyectaron antihistamínicos y se me pasó la alergia pero me sentía débil y con pesadez en brazos y piernas así a sido durante más de un mes y también con diarrea adicional a esto e sentido un dolor entre el pecho y la espalda más que todo de lado izquierdo. Tengo 25 años y en otras ocasiones me han dicho que padezco de intestino irritable, también el hecho de que en ocasiones siento como un leve hormigueo en el cuerpo más que todo por las noches y en las mañanas.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, al sufrir un angioedema, que es como se denomina la hinchazón de una parte del cuerpo causada por alergia, es normal que permanezca durante varias semanas una sensación de hormigueos, además de cierta debilidad o pesadez de los miembros afectados.

Por otro lado, los antihistamínicos pueden causar somnolencia, cansancio y pérdida de concentración, con sensación de debilidad generalizada. Por lo tanto, es esperable que tengas estos síntomas, seguramente con el correr de los días te irás mejorando y todo volverá a la normalidad. Respecto al dolor en el pecho y el intestino irritable, por tu edad es extremadamente improbable que tenga relación con alguna causa grave, y seguramente estos síntomas tienen relación con un estrés emocional importante. Sin embargo, te recomiendo que consultes con tu médico si el dolor de pecho se hace más frecuente o severo, para descartar cualquier otro diagnóstico.

Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo l que necesites.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Perfecto, el hecho de defecar verde y sentir ganas de ir al baño por las mañanas con dolor es normal también? Adicional el sentir el hormigueo en la cabeza con un pequeño dolor a los lados es por el mismo síntoma del angioedema? Es normal que se sientan como pequeños temblores en el cuerpo?

Efectivamente, los cambios en la forma, color y consistencia de la materia fecal, acompañados de dolor abdominal, son síntomas típicos del intestino irritable, por lo que podrían considerarse normales por tu condición.

Respecto al hormigueo y los dolores en la cabeza, además de los temblores, podrían tener relación con una disminución en tu tensión arterial, lo que suele ocurrir en los casos de angioedema. Te recomiendo que controles tu tensión, e intentes tomar abundante líquido. También deberías evitar hacer demasiadas actividades hasta que te sientas mejor, ya que podías tener desmayos o mareos importantes.

Por último, todos estos síntomas también pueden tener relación con el estrés y la ansiedad, por lo que te recomiendo que prestes atención a tu estado emocional ya que puede ser un factor que incluso puede empeorar tu grado de alergia.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Gracias doctor hace poco me realice estos análisis, puede usted indicarme el resultado?

Si por supuesto, dejame verlos y te contesto en un momento.

Acabo de verlos, y todos tus estudios arrojan valores normales, puedes quedarte tranquila. No hay signos de ninguna enfermedad en estos resultados.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Muchas gracias doctor agradezco enormemente su amabilidad y rápida respuesta por aclarar mis dudas. Que tenga un excelente día.

De nada, te mando un cordial saludo y que tengas tu también un excelente día, que te mejores pronto.