Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1133
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hace 2 años me caí, tengo osteoporosis, debido a la caída

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hace 2 años me caí, tengo osteoporosis, debido a la caída tengo aplastamiento de vértebras y ciática no hay ni un día que no tenga dolores, he pasado por rehabilitación y nada, por la unidad del dolor me pusieron parches de morfina y no lo tolero, infiltración y no me hizo nada tomo yantil y tampoco, y la traumatologa me ha mandado al reumatólogo porque dice que apenas he mejorado

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimada señora, lamentablemente la lumbociatalgia es una condición de difícil tratamiento, y por sus antecedentes puede haber una compresión nerviosa importante. En algún momento ha sentido debilidad de la pierna, o adelgazamiento de la misma?

Cliente: escribió hace 1 mes.
La pierna derecha me duele muchísimo, me han dicho que es ciática, cuando ando un poco me duele una barbaridad y tengo que ir parándome
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ya me gustaría pero mi economía no está pasando por el mejor momento
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y ya he pagado por entrar por aquí

Entiendo; en su caso, lo primero que indicaría es una rehabilitación basada principalmente en ejercicios acuáticos, que evitan la carga y fortalecen la musculatura lumbar. También es adecuado intentar con analgésicos del tipo de los opiáceos, y podría indicarse otro analgésico de tipo central, como la amitriptilina.

Sin embargo, debido a que esta condición está afectando su calidad de vida, debería considerarse la posibilidad de un tratamiento quirúrgico (cirugía de la columna vertebral). Este tipo de cirugía es riesgosa, y no siempre da buen resultado, por lo que es el último recurso de tratamiento. Se debería solicitar antes una resonancia magnética para evaluar la anatomía de la zona.

También es importante el tratamiento de la osteoporosis, y evitar caidas para prevenir nuevas fracturas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Solo le pido que hay para el dolor no puedo tomar muchos antiinflamatorios porque tuve insuficiencia cardíaca
Cliente: escribió hace 1 mes.
Con respecto a la operación la traumatología me dice que no

Bien, le recomendaría una combinación de tramadol con paracetamol (se vende como calmador plus), cada 4 a 6 hroas; si esto no alivia el dolor del todo, puede combinarlo con Dipirona (novalgina).

También, como le decía, se debería intentar con un analgésico central como la amitriptilina. Se toma todas las noches antes de dormir, y empieza a hacer efecto luego de un mes. Suele dar buen resultado.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias el tramadol no me hace nada

Comprendo su frustración, el tratamiento de la lumbociatalgia suele ser muy difícil y el dolor afecta mucho la calidad de vida.

Le recomiendo intentar con las medidas no farmacológicas (natación, yoga, fisioterapia), y también podría intentar con la amitriptilina.

Le mando un cordial saludo, y espero que encuentre mejoría. Quedo a su disposición para lo que necesite.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola, soy Nati, ayer hablé por aquí con Ud,sobre el tema de mi espalda por cierto le escribo desde España. Ayer se me olvidó comentar que tb me recetaron forsteo, el cual no me ha funcionado muy bien porque mi traumatologa me ha dicho que había mejorado muy poco

Hola buenas noches. El Forsteo no es de lo mejor para el tratamiento de la osteoporosis. Se usan los bifosfonatos, como el Alendronato o Risendronato. También es importante la actividad física, y la dieta rica en frutas y vegetales variados.

De todos modos, el tratamiento de la osteoporosis no alivia el dolor, y para eso son necesarios los analgésicos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tb tomó Danilos y medicamentos para la depresión y ansiedad, y me han hecho 2 resonancias y densietria. Me han hablado que hay algo parecido al forsteo. Que se inyecta 1 vez al mes y mejora mucho la osteoporosis

Si efectivamente, hay un medicamento inyectable para la osteoporosis, que es más efectivo que el forsteo. Es de la familia de los bifosfonatos, como le comentaba.

S

Cliente: escribió hace 1 mes.
Por cierto hoy como me he movido mucho he tenido unos dolores horribles donde tengo el aplastamiento de vértebras

Ha tomado algún analgésico?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Paracetamol y nolotil
Cliente: escribió hace 1 mes.
Y el yantil de 100mg

Es una buena combinación; no sería conveniente que tome más medicación, debería esperar unos momentos hasta que actúen en forma completa. También puede aplicar calor en la zona del dolor.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tampoco puedo pasarme con los antiflamatorios porque tuve una insuficiencia cardiaca, aunque he mejorado

Claro, no es bueno abusar de ese tipo de analgésicos.

Cliente: escribió hace 1 mes.
He hecho de todo y nada me quita el dolor
Cliente: escribió hace 1 mes.
He pensado en comprar si lo venden aquí lo que Ud me dijo. ¿Como se llama la inyección que se pone 1 vez ames
Cliente: escribió hace 1 mes.
Donde vive Ud

Yo vivo en Argentina, pero los medicamentos puede conseguirlos también en España.

El medicamento para la osteoporosis que se toma una vez al mes (en comprimidos) se llama Ibandronato, o Ácido ibandrónico que es lo mismo. Hay otro medicamento similar que si es inyectable, indicado una vez por año. Se llama Ácido zolendrónico. Pero le recomiendo el Ibandronato, da mejor resultado.

El otro medicamento para el dolor que le comentaba antes se llama Amitriptilina. Se toma todas las noches, y tiene efecto analgésico luego de 30 días de tomarlo.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Amitriptilina Tomo paroxetina de 40mg, rivotril y zolpiden, soy una farmacia andante. Más lo del corazón puedes tomar lo que usted díce con todo lo demas

Si toma la amitriptilina debería dejar la paroxetina, ya que son medicamentos similares.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Por eso lo decía pero yo tomo la paroxetina por la mañana
Cliente: escribió hace 1 mes.
Otra cosa el llamar a Argentina sale por más de 24€
Cliente: escribió hace 1 mes.
Como no me contesta le dejo.aqui son las 3 am

Mil disculpas por la demora. Aunque tome la paroxetina por la mañana, no sería conveniente que tome además la amitriptilina, puede tener un efecto perjudicial el combinar esos medicamentos aunque sea a distintos horarios.

El llamado a cualquier parte del mundo se hace a través del sitio, y tiene un costo de aproximadamente 24 dólares. Si lo desea puedo enviarle la solicitud.

Lo que le recomiendo en este momento es aplicar calor en la zona, y evitar tomar más analgésicos, al menos por unas horas.

Le envío un cordial saludo, y espero que se mejore pronto. Quedo a su disposición.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola soy Nati, que tal? Me hablo en las conversaciones anteriores de varios analgésicos para el tema de mi espalda (aplastamiento de vértebras) y ciática.amitrptilina pero debería quitarme la paroxetina, cosa que me da miedo porque hasta que me haga efecto lo que me dijo la depresión empieza a funcionar y se pasa mal y no se como son los efectos secundarios
Cliente: escribió hace 1 mes.
Los bifosfonatos tienen tb efectos secundarios. A mi me podrían hacer la rizolisis? La dipirona me dijo que es tb antiinflamatorio es el famoso Nolotil ¿tiene antiflamatirio
Cliente: escribió hace 1 mes.
Hola

Disculpe señora, no estaba en línea. Los bifosfonatos tienen efectos secundarios, como todo medicamento. Especialmente pueden causar esofagitis (inflamación del esófago), por lo que deben tomarse con mucha agua, y no debe acostarse en la siguiente hora después de tomarlos. Tenga en cuenta que estos medicamentos mejoran la osteoporosis, pero no alivian el dolor (la osteoporosis no duele, solamente aumenta el riesgo de fractura).

Si el dolor no se alivia después de tomar todas las medidas indicadas (analgesia, fisioterapia, natación), puede intentarse la rizolisis como último recurso. A veces no da resultado, pero al tener muy poco riesgo puede intentarse, vale la pena (habría que tener en cuenta el costo económico).

El nolotil (dipirona) es un excelente analgésico, pero no tiene antiinflamatorio.

Cliente: escribió hace 1 mes.
En España tenemos la sanidad gratis, bueno té descuentan cuando trabajas en la nómina

En ese caso valdría la pena intentar la rizolisis, siempre y cuando no den resultado las otras medidas.