Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2746
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Dr. Llevo años con tratamiento de antibióticos por

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Dr. Llevo años con tratamiento de antibióticos por infecciones urinarias repetitivas es necesario ver un inmunologo para ver la causa del desarrollo de estas bacterias necesito urgente respuesta .

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Más que un inmunólogo, lo que se requiere es la consulta con un urólogo, ya que la causa de las infecciones a repetición de las vías urinarias si bien es cierto se desarrollan bacterias, estas crecen por factores que modifican la dinámica urinaria. Es decir, normalmente son ocasionadas por trastornos estructurales o funcionales de las vías urinarias y en su mayor proporción, por la vejiga.

Te recomiendo que como te mencioné que más que un inmunólogo, sea un urólogo quien te valore.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Dr. Llevo años en control con urólogo , examen de cistocopia y nada y siguen mis infecciones por eso quería saber si puedo ver un inmonologo

Cuales han sido los resultados con el urólogo? infección resistente o recurrente?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Recurrente cambio de antibióticos y nada

Gracias, te oriento con tu consulta.

Las infecciones resistentes, ocurren cuando la bacteria que la produce no responde a los tratamientos antibióticos habituales, sea por el tipo de bacteria o por la cepa de la misma. En este caso es cuando en primera linea se recomendaría la atención con un inmunólogo, ya que el problema es la bacteria en si misma.

En el caso de las infecciones recurrentes, si bien es cierto se producen por una bacteria, estas si responden a los antibióticos, desapareciendo luego de los tratamientos. El problema en estos casos surge, porque semanas después, vuelve la infección, sea por la misma bacteria, misma cepa, o puede variar. En este caso, la atención de primera linea no es con un inmunólogo, ya que la causa no es la bacteria en sí, sino alguna situación de la vía urinaria que propicia que las bacterias se desarrollen. Es por esa razón que el control es con un urólogo.

La recomendación, si es tu caso, debes continuar con el urólogo, incluso, podrías tomar una segunda opinión médica con otro urólogo para que determinen las causas de tu problema

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Muchas gracias voy a ver una segunda opinión

Perfecto, espero mejores pronto. Por favor no olvides en valorar la atención recibida, saludos.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle