Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1509
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas tardes Doc, hace 15 días mi pareja come algo y lo

Pregunta del cliente

Buenas tardes Doc, hace 15 días mi pareja come algo y lo manda al baño, y no sea purgado, que podrá ser; me manifiesta que esta infectado de VIH. Que se lo dijo un médico y no sea hecho ni con examen, esos son síntomas para estar contagiado
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimado paciente, el hecho de padecer diarrea no es un síntoma que haga pensar en una infección por VIH. Para confirmar esta enfermedad, se debe llevar a cabo un estudio serológico, llamado ELISA de cuarta generación; es la única forma de saber si su pareja se ha infectado.

Posiblemente esta diarrea sea causada por una gastroenteritis, o por una infección por parásitos. En otros casos, la diarrea puede ser causada por medicamentos, especialmente antibióticos.

Cualquiera sea la causa de la diarrea, la mayoría de las veces se cura sola. Mientras tanto, siempre y cuando no tenga sangre en las deposiciones y no tenga fiebre, puede tomar un medicamento llamado loperamida, para disminuir la cantidad y la frecuencia de la diarrea. También es importante que tome abundante líquido, para no deshidratarse.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Su defecación no es. Con sangre ni le ha dado fiebre, solamente lo manifeatado
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

En ese caso puede tomar la loperamida sin problemas, le aliviará los síntomas. Luego de una semana, si la diarrea continúa, debería consultar nuevamente. Pero no hay motivos para pensar en una infección por VIH si solamente ha tenido diarrea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 3 meses.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Quedo a tu disposición si tienes otras dudas, puedes preguntar todo lo que necesites. Por favor, no olvides valorar la atención mediante las estrellas. Un cordial saludo.