Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2760
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Durante el último mes he tenido mucha comezón en todo el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Durante el último mes he tenido mucha comezón en todo el cuerpo, especialmente en partes como manos, pies, axilas y entrepierna. Esto se transmitió a varias personas en mi casa, pensamos que era Sarna y nos pusimos Benzoato de Bencilo para quitarla. Efectivamente la comezón se calmó considerablemente, pero luego de aplicarme el benzoato me salieron varias ronchas en algunas partes del cuerpo y especialmente en los testículos. Además, desde ayer tengo comezón en los codos y un poco de urticaria. Ya me apliqué Betametazona y me siento mejor pero me preocupa este tema.

Hola, gracias por permitirme ayudarte con tu consulta.

Te recomiendo que trates el problema en forma diferente. El benzoato de bencilo es de aplicación tópica, es decir, en la piel, para que este sea efectivo se debe de aplicar de cierta forma, se debe de repetir, y además puede producir reacciones alérgicas, por esa razón ha su utilización ha dejado de ser la primera opción.

Primero, te recomiendo que inicies con un antihistaminico, puedes optar por Cetirizina 1 comprimido de 10mg por día, o Fexofenadina 120mg por día.

Adicionalmente puedes tomar Ivermectina. Según tu peso, es la dosis, la cual debe de repetirse en 7 días.

Las tabletas son de 6mg. Si tu peso es entre 50-65Kg debes de tomar 2 pastillas, si el peso es entre 66 y 79Kg tomas 2 1/2 pastillas, y si es mayor a 80kg tomas 3.

Como lo cité esta dosis la debes de repetir en 7 días.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y respecto al sarpullido en los codos? Me salió hace dos días en el codo izquierdo y ya me bajó pero al ver el codo derecho, ya me apareció allí. Y las ronchas en los testículos son normales por la sarna?

Es que es muy probable que sea la misma sarna, te explico, esto es un parásito que puede migrar. De hecho, normalmente busca migrar cuando te aplicas el benzoato de bencilo, por ese motivo cuando te lo aplicas y para ser efectivo, debe de aplicarse después de que te bañes y se debe de aplicar en todo el cuerpo, con execpción de la zona periocular ya que puede producir irritación en los ojos. Si no te lo aplicas en todo el cuerpo, es muy posible que este parásito pase de un lado a otro, y por eso vas a presentar diferentes lesiones. Por eso la ventaja de tomar la ivermetina ya que su efecto es en todo el cuerpo y no produce reacción.

Lo de los testículos también, busca la piel donde es menos gruesa y suave.

Espero la información sea de tu ayuda. Por favor no olvides en valorar la atención recibida.

dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle