Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1747
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas necesito ayuda utilice un panty nuevo y me produjo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas necesito ayuda utilice un panty nuevo y me produjo hinchazon, compre un gynocanesten crema y resulta aue empeore, yo soy alergica al ketoconazol no se si el clotrimazol tambien me produce alergia, necesito ayuda urgente no se que echarme tengo la vulva hinchada y rojiza y no tengo ni flujo ni mal olor

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, aparentemente lo que te ha ocurrido es una vaginitis irritativa, debido a la alergia que comentas. Como tratamiento, en principio debes evitar usar ropa de materiales sintéticos; por tu condición, debes usar ropa de algodón. Tampoco te apliques ningún medicamento. Puedes tomar un antihistamínico como desloratadina, y si te molesta mucho podrías acudir a una guardia para que te apliquen una inyección de corticoide.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y no me aplico nada en los labios superiores estan muy hinchados, yo me coloque hidroclrtisona pero siento que no mejore
Cliente: escribió hace 6 meses.
La verdad no porque soy nueva en esta pagina y no se en que moneda cobran, me sale un precio en la pagina y cuando pague me cobraron otro

No te recomiendo aplicarte la hidrocortisona; puedes aplicarte una inyección de dexametasona, pero la crema no te ayudará.

En unas horas deberías mejorar, intenta no usar ningún tipo de jabón o crema, solamente agua tibia. En lo posible también evita el roce de la zona.

De ahora en adelante, deberás identificar los productos o materiales que te causan la alergia para evitarlos, es el único tratamiento posible.

Si notas que no hay mejoría en unas horas, podrías realizarte un análisis llamado exudado vaginal para descartar una infección, pero por los síntomas que comentas el diagnóstico más probable es una vulvovaginitis irritativa.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Bueno doctor, gracias esperare a ver si mejoro.

De nada, si lo necesitas puedes volver a preguntar todo lo que quieras en esta misma consulta. Te mando un cordial saludo, que te mejores pronto.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
No mejore, fui a que me revisarán y me mandaron vagicort crema.

Puedes ponerte el vagicort, pero solamente por unos días, no es bueno que uses corticoide en esa zona durante mucho tiempo. También ten en cuenta que si vuelves a usar la misma prenda es posible que empeores.