Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Edgar Rubio ...
Edgar Rubio Villegas
Edgar Rubio Villegas, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1507
Experiencia:  Medico General, Medicina Familiar, ETS
99147888
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Edgar Rubio Villegas está en línea ahora

Como puedo diferenciar un dolor muscular abdominal de uno de

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Como puedo diferenciar un dolor muscular abdominal de uno de organos?

Hola, Buen dia, soy el Dr. Rubio Edgar, un placer saludarle y bienvenido a Justanswer, en breve lo atenderé gustosamente.

Estimada amiga, lo primero es la ubicacion, los dolores superficiales, es decir, que inician al tocalor hacer, presion, o contraerlos son dolores de origrn muscular.

en el caso de los dolores de orgnanos en esepcifico de los abdominales, son dolores profundos, es decir que sientes colicos, que no se modifica con la presion superficial o al tocarlos.

Que tipo de dolor tienes y en donde?

quedo atento para poder ayudarte.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Tengo un dolor abdominal desde hace un mes. Todo se originó en el sector justo debajo de mi mama izquierda, como si fuera en el musculo que recubre las costillas. Empecé así, primero tenía sensación de ardor al agacharme o me molestaba. Después ese dolor fue bajando hacia la parte izquierda al lado de mi ombligo, también dolores tipo un tirón dentro de mi cuerpo, con molestias y calambres que vienen de a ratos y se van, y luego ese dolor bajó también, como si fuera cerca de mis ovarios. Me vienen puntadas de a momentos, dependiendo los movimientos que haga siento tirones o pinchazos, y me duele aun más si me aprieto. Me llama la atención que cuando me agarro el pellejo en esta zona me duele muchísimo también.
Le comento que por todo esto me hice muchísimos estudios. Eco abdominal que me dio bien, eco de partes blandas del ombligo que dio leve diastasis en los rectos anteriores. Resonancia Magnetica con contraste de abdomen y pelvis que también dio bien y radiografia de abdomen que solo marco aire en colon izquierdo.

comprendo estimada amiga,

Puede indicarse si estas sufirendo de estres, cual es tu peso y estatura? haces alguna tipo de actividad fisica? a que te dedicas?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Trabajo en una oficina de 9 a 18 hs y tengo el estres normal de querer rendir bien en el trabajo. Mi estatura es 1,60 y mi peso 51. No hago actividad fisica

comprendo. permiteme un momento mientras redacto tu respuesta.

Agradezco el tiempo de espera.

Estimada amiga, por los síntomas que usted menciona me impresión que se debe a una Neuropatía y no a un dolor de algún órgano intrabdominal como ya bien los estudios lo han confirmado.

Las Neuropatías son irritación o inflamaciones de los nervios que salen de la columna a todas las partes del cuerpo. Estos nervios se encargan de la mayor parte de la sensibilidad superficial, lo que incluye, piel, musculo, y tejido graso.

En su caso cuando inicio los síntomas inicios como Una neuralgia intercostal pero en vista de que no ha sido tratada evidentemente ha seguido progresando y esto evidentemente ha generado mas ansiedad en usted.

Por su oficio estar durante largas horas en una oficina sentada, obligan a su columna a estas sometida a una tensión por malas posiciones, si a esto sumamos la inactividad los síntomas empeoran.

El tratamiento es simple pero lento, primero debe eliminar todo tipo de estrés y ansiedad, debe iniciar una actividad deportiva de preferencia al aire libre para ayudar con el estrés le recomiendo, yoga, pilates, ciclismo, natación, taichí etc. Disciplinas que estiran y ponen a trabajar toda la columna vertebral.

Sugeriría evaluar en detalle su columna de preferencia la cervical y torácica para ello debería acudir a una consulta.

Sugiero iniciar con analgésicos como Ibuprofeno o Diclofenac cada 8 horas por 5 días pero además asociar un relajante muscular como Dorixina flex o Sirdalut 1 comp en la noches por 10 días.

Parte del problema consiste en mejorar su estilo de vida para no sobrecargar la columna, y asi esta no pueda irritar los nervios que salen de ella mediante compresión contracturas musculares que alteren la conducción nerviosa.

Quedo atento de tener alguna duda, de no tener alguna duda agradecería la valoración de la atención. Marcando las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana.

quedo atento.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y en el caso de neuropatía, como se diagnostican? en la ecografia de partes blandas no salen?
Me resulta raro porque quizá cuando estoy en movimiento me duele menos, y cuando estoy sentada o haciendo presión sobre las zonas que me duelen, me duele más o me aparecen esos pinchazos. También se me acentúa cuando hablo mucho. Es extraño

Los nervios están irritado por ello cualquier alteración que los estimules puede o no generar dolor. incluso los cambios de temperatura pueden ser susceptibles de generar dolor.

El diagnostico es clínico pero debe ser realizado por el especialista en este caso el neurólogo

Cliente: escribió hace 1 mes.
A veces siento que también este dolor también se me irradia en la espalda. del mismo costado que me duele.

me impresiona cada vez que que es una neuropatia. como le digo el nervio iniciar en las columa y se dirige hacia adelante y puede presentar dolor en cualquiera de su trayecto.

alguna otra duda estimada paciente?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Perfecto, debería hacer una consulta con un traumatologo o con un neurologo? o con ambos?

Lo primero con un neurologo y seguido con un traumatologo quien buscara alguna origen patoloico de la coliumna como alguna desviacion de la columna vertebral o lesion de alguna disco-

Pero no debes alarmarte te garantizo que mejoraras.

De no tener alguna duda agradecería la valoración de la atención. Marcando las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Si la realidad es que estoy muy preocupada al ver que este dolor no cesó en un mes, y me causa mucho estres tambien porque me voy de viaje en un mes al exterior por un tiempo largo. Pero tratare de ocuparme en estos dias que tengo aca.
Muchísimas gracias!

Ha sido un placer estimada amiga.

Espero que mejores pronto, asi que tranquila.

agradecería la valoración de la atención. Marcando las 5 estrellas que aparecen en la parte superior de esta ventana.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Una ultima duda, el flexidol relax sirve tambien en este caso? tiene alguna contraindicacion?
Cliente: escribió hace 1 mes.
y también quiero aclarar que en mi trabajo aparte de tener una mala postura, levanto muchos papales a diario. No se si eso influye también, pero como mi trabajo es de oficina debo levantar cajas simplemente por el hecho de que guardamos documentación allí, a veces también levanto libros pesados, aunque con este episodio que tuve trato de no hacerlo o de repartirlos. Pero antes los levantaba todos juntos y son pesados

Si puede tomarlo cada 12 horas por 5 dias.

porsupuesto que influye y mucho, todo ello confirma mi diagnostico.

Te sugiero las actividades deportivas que te comente y notaras la diferencia con las semanas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
El tema es que no se si me relajara mucho, se puede salir a la calle igual aun tomando el relajante?

no te preocupes no es un relajante fuerte. puedes salir aun cuando lo usas.

Edgar Rubio Villegas y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle