Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1755
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Soy Silvia N. Palma de la ciudad de Esquel Chubut.Mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Soy Silvia N. Palma de la ciudad de Esquel Chubut.Mi consulta es. E 25 de noviembre me desmaye,y cai sobre me mano derecha. Diagnostico,explocion de mucheca y fractura de radio y cubito. Tengo mucha osteoporosis. Estoy preocupada por mi rehabilitacion. Para mi gusto va lento y con mucho dolor-Quiero saber si voy a recuperar un poco mas.Que pueda conducir,por ejemplo. Hace dos años atras.Por un desmayo tambien.Cai sobre mi brazo izquierdo con quebradura de cubito y radi,este expuesto. Esto se arreglo con placa y nueve tornillos,esta bastante bien.Por eso mi preocupacion. Muchas gracias por su atencion. Espero su respuesta.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida.

Estimada Silvia, por lo que cuenta ha sido una fractura muy grave. Las fracturas que tienen lugar dentro de una articulación llevan un tiempo de recuperación muy largo, y especialmente en el caso de la muñeca. Sin embargo, con una adecuada rehabilitación puede lograr recuperar buena parte de la función, y aunque probablemente quedará una cierta rigidez podrá realizar sus tareas cotidianas, como conducir. Le recomiendo que sea constante con los ejercicios de rehabilitación; para el dolor puede tomar un analgésico que no cause efectos adversos importantes, como el paracetamol.

También sería muy importante que en primer lugar se encuentre y se solucione la causa de sus caídas (muchas veces la causa es un medicamento para dormir, como el clonazepan, o un medicamento para disminuir la tensión arterial); y en segundo lugar, es muy importante que se haga un tratamiento adecuado de la osteoporosis, con un bifosfonato (como ibandronato o risendronato, por ejemplo). Tenga en cuenta que las caídas en pacientes con osteoporosis pueden causar problemas muy graves como la fractura de cadera, por lo que debe cuidarse mucho.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle