Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1112
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

HOLA, ME QUITE EL DIU HACE 25 DIAS, A LOS 7 DIAS ME HICE UN

Esta respuesta ha recibido una valoración:

HOLA, ME QUITE EL DIU HACE 25 DIAS, A LOS 7 DIAS ME HICE UN TEST DE OVULACION PORQUE TENIA MOLESTIAS Y ME SALIO POSITIVO , A LOS 11 DIAS , MARTES, UN CLEARBLUE DIGITAL ME DECIA EMBARAZADA 1-2 , AL DIA SIGUIENTE ME DECIA NO EMBARAZADA Y DIAS POSTERIORES TAMBIEN, ESE MISMO VIIERNES MANCHE APENAS UN PELIN POR LA MAÑANA Y NADA MAS Y NO ME HA VENIDO AUN REGLA PERO HOY TAMBIEN NEGATIVO, TENGO MUCHOS GASES Y DOLOR DE CABEZA, QUE PUEDE PASAR?

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimada paciente, es posible que el test de embarazo haya dado un resultado falso positivo en la primera ocasión, lo que no es común pero puede ocurrir. En todo caso, si has tenido resultados negativos en los siguientes tests, puedes descartar un embarazo.

Respecto a tu dolor de cabeza y los gases, parecen tener una causa diferente; podrías describir el dolor de cabeza? Te duele en forma constante, o es como un latido? Abarca toda la cabeza o una parte de la misma?

Cliente: escribió hace 30 días.
Y el tema de manchar un día y que no me baje la regla?

Eso podría deberse a un sangrado intermenstrual, o spotting; cuándo fue tu última regla?

Cuando te realizaste el primer test de embarazo, que te dio resultado positivo, lo habías realizado correctamente como decían las instrucciones?

Sigues en linea?

Espero tus respuestas para asesorarte mejor. Mientras tanto, por la fecha de tu ovulación, el momento y las características del sangrado que tuviste, y los resultados de los sucesivos tests de embarazo, lo que puede suponerse es que has tenido un embarazo, que se ha perdido en forma casi inmediata. Eso explicaría el primer test positivo, y los siguientes tests con resultado negativo que se siguieron de ese leve sangrado. En este ciclo, ese episodio puede causar que tengas un atraso de unos cuantos días, ya que un embarazo altera los niveles hormonales. Solamente debes esperar, y seguramente en los próximos días tendrás tu menstruación normalmente.

Es muy frecuente y común que se pierdan embarazos de esta forma, no debes angustiarte ni preocuparte por eso. Son pérdidas causadas por malformaciones del embrión, debido a las cuales el embarazo no hubiera podido seguir su curso, por lo que tu mismo cuerpo lo interrumpe para que puedas quedar embarazada nuevamente. La enorme mayoría de las veces, las mujeres que pierden embarazos de esta forma no se enteran, debido a que no se hacen tests de embarazo en forma tan precoz.

Los dolores de cabeza pueden tener relación con estrés o cansancio; es lo que se denomina cefalea tensional, por la tensión emocional. Es común en personas que están pasando períodos de estrés, preocupación o cambios en su vida (mudanzas, viajes, cambios de trabajo o de pareja, etc.). Te recomiendo que tomes un analgésico como ibuprofeno, de 400 mg cada 6 horas, e intentes descansar y relajarte. En un par de días deberías sentirte mejor.

Respecto a los gases, pueden tener relación con la dieta, intenta seguir una dieta liviana y evitar las harinas.

Si aparecen nuevos síntomas, o notas empeoramiento, deberías consultar nuevamente. Pero lo más probable es que mejores sin necesidad de ningún estudio o tratamiento, solo deberías tener paciencia.

Por último, si estás buscando un embarazo te aconsejo que tomes un suplemento con ácido fólico, que previene malformaciones de la columna vertebral.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

-

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más? Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención mediante las estrellas, es importante para la organización de las consultas. Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición, ojalá te mejores pronto.

Cliente: escribió hace 29 días.
Pues no me acaba mucho la respuesta pues no entiendo lo de sangrando intermensteual etc... a que ahora después de unos días tengo molestias como si fuera a bajaré la regla pero no me baja etc... esperare a ver si e baja a regla

El sangrado intermenstrual es un sangrado escaso que tiene lugar cuando no hay ovulación (ciclos anovulatorios). Pero en tu caso, analizándolo bien, te has realizado un test de ovulación y fue positivo, por eso podemos descartar la idea de dicha causa de sangrado.

Por tus antecedentes, y los tests que te has realizado, lo más probable es que hayas tenido un aborto natural espontáneo, cuando el embarazo era extremadamente pequeño. Eso explicaría tu primer test positivo, con el sangrado posterior y los tests que se hicieron negativos.

De ahora en más solamente deberías esperar a tener tu próxima regla, y tus ciclos deberían normalizarse.

Cualquier duda que tengas puedes seguir preguntando, la conversación va a permanecer abierta hasta que puedas aclarar tus dudas.

Por favor, no olvides valorar la respuesta con las estrellas, según tu conformidad con el servicio brindado (la valoración no cierra la consulta, va a seguir abierta). Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición.

Cliente: escribió hace 29 días.
Pero entones Según fecha de quitar
El diu l regla debería bájame esta semana
Al haber tenido fecundacion me bajará igualmente o no?? O cuand volveré a ovular? A qué estoy buscando embarazo

Deberías tener tu período aproximadamente 28 días después del sangrado que tuviste; y la ovulación tiene lugar en la mitad del ciclo, es decir alrededor del día 14 después del sangrado. Estas fechas no son exactas, pero es para que tengas una idea.

Cuando tengas tu período se va a poder definir con mayor precisión tu ciclo y el momento de la ovulación (a partir del primer día de menstruación se cuentan 14 días para conocer el momento en que estás ovulando).

Cliente: escribió hace 29 días.
Pero entre este sangrado de 1 día y la próxima menstruacion no hay ovulación??

Si, debería haber ovulación alrededor del día 14 después del sangrado.

Cliente: escribió hace 29 días.
Es decir que si manche el viernes aunq no fuera regla como tal porq solo duró un día deberá ovular en 14 Diad desde ahí por lo
Que hay posibilidad de embarzo

No se puede saber con seguridad, por que el ciclo hormonal de la mujer es muy variable. Pero después del sangrado que tuviste (que aparentemente fue un embarazo perdido), se presume que debería haber ovulación a los 14 días aproximadamente. La posibilidad de embarazo si hay ovulación es la misma que en cualquier otro ciclo normal, no debería haber diferencia.

En síntesis: tus posibilidades de embarazo son las mismas que antes de ese posible embarazo, no debería haber cambios.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

No te preocupes, tienes muchas posibilidades de lograr un embarazo; intenta relajarte y ten paciencia, a veces se puede demorar unos meses.