Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1112
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buena tarde, tengo una consulta la ecografía que uno se hace

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buena tarde, tengo una consulta la ecografía que uno se hace marca la edad del bebé o de última menstruación, me cuento tengo 25 semanas de embarazo por ecografía pero mi fecha de última menstruación no me acuerdo solo recuerdo que fue en octubre, mi duda es cuando pude quedar embarazada, mi primera ecografía marca saco gestional 7 semanas con 6 días y embrión 6 semanas con 6 días me realice el 22 de diciembre

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 29 días.
Gracias
Cliente: escribió hace 29 días.
Escrito está bien.
Cliente: escribió hace 29 días.
Me podría responder mi pregunta

Estimada paciente, la ecografía permite conocer la edad del bebé con mayor precisión que la fecha de última menstruación. Si el 22 de diciembre tu bebé tenía 7 semanas con 6 días, lo más probable es que hayas quedado embarazada entre el 10 y el 15 de noviembre, aproximadamente.

Cliente: escribió hace 29 días.
El 8 de noviembre tuve un sangrado me duro 3 días pudo ser el sangrado de implantación

Lo más probable es que haya sido un sangrado por otra causa, ya que según la ecografía en ese momento todavía no estabas embarazada. Si lo deseas puedes enviar una imagen del informe de la primera ecografía que te hiciste, para decírtelo con mayor seguridad.

Cliente: escribió hace 29 días.
Y túve relaciones el 26 de octubre, 28 y 3 de noviembre , algunas de esas fechas pude quedar embarazada

Si no tuviste relaciones después de esos días, la fecha más probable de tu embarazo es el 3 de noviembre. Pero esto no es completamente seguro, ya que hay pocos días de diferencia...solamente puedo decirte el día más probable, pero no se puede saber con seguridad lamentablemente.

Si no tuviste relaciones después del 3 de noviembre, en ese caso seguramente tu sangrado si se debió a la implantación.

Cliente: escribió hace 29 días.
No sé si le llegó mi examen
Cliente: escribió hace 29 días.
Ese fue el primero que me hice

Si acaba de llegarme, aguarda un momento voy a revisarlo.

Cliente: escribió hace 29 días.
Gracias muy amable

Bien Wendy, efectivamente, según la ecografía del 22 de diciembre tu embarazo tenía 7 semanas y 6 días de gestación. Con este dato, se puede calcular que quedaste embarazada alrededor del día 15 de noviembre; pero como te decía, esto no es exacto, y puede haber una diferencia de aproximadamente 14 días. De las fechas que comentabas, la más probable es el 3 de noviembre.

Cliente: escribió hace 29 días.
Si es que le cuento la verdad a que se debe mi consulta con la persona que tuve relaciones el 3 de noviembre no es mi pareja fue la única vez que estuve con el, y mi pareja estable si habia estado con el en octubre y tenía mi calendario que me marcaba mis días fértiles cuando estuve con el pero prefiero preguntarle a un experto para que me saque de mi duda,
Cliente: escribió hace 29 días.
Ya que ese mismo día tomé anticonceptiva después de la relacion, y la implantación no tarde 10 días después de la fecundación entonces ?

Entiendo tu preocupación. Por el resultado de la ecografía, lo más probable es que hayas quedado embarazada el 3 de noviembre; pero ten en cuenta que esto no es exacto, y también es posible que el embarazo se haya producido en los otros días, cuando tuviste relaciones con tu pareja. Te recomiendo que esperes, y evalúes la posibilidad de realizar un estudio de ADN para estar segura de quién es el padre del niño. Este estudio es el único que podrá decirlo con total seguridad.

Comprendo que esto te causa incertidumbre y angustia, pero lamentablemente no hay un método para saber con seguridad el día en que quedaste embarazada, solamente puede saberse con aproximación, pero puede haber errores de hasta dos semanas.

Cliente: escribió hace 29 días.
Otra pregunta la ecografía marca la edad del bebé o que es lo que la ecografía marca ?
Cliente: escribió hace 29 días.
Gracias por su respuesta la verdad si he estado angustiada por una mala desición, pero no es seguro que el 3 haya quedado embarazada ?

La ecografía mide el tamaño del bebé, especialmente el tamaño de su cabeza. Sabiendo el tamaño, puede suponerse cuántas semanas y días tiene, pero hay bebés más grandes que otros y esto puede hacer que haya errores en el cálculo de la edad.

De nada; no es seguro que hayas quedado embarazada el 3 de noviembre, es solamente una aproximación. Intenta estar tranquila, y llegado el caso se podrá hacer un estudio de ADN para saber quién es el papá del niño.

Cliente: escribió hace 29 días.
Si se que ADN sería lo mejor pero es a lo que no quiero llegar que mi pareja está emocionado por la llegada del bebé porque eso quería salir de dudas más o menos cuando pude quedar embarazada
Cliente: escribió hace 29 días.
Pero ya que no se puede saber con exactitud tendré que esperar

Es algo muy personal y la única que puede saber qué es lo mejor eres tu misma; pero tal vez lo más apropiado sea eso, que esperes y le realices el estudio al bebé cuando sea el momento.

Cliente: escribió hace 29 días.
Entonces la implantación a los cuantos días después de la fecundación se puede dar?

La implantación tiene lugar entre 6 y 10 días después de la fecundación; por eso tampoco permite afirmar con seguridad el momento en que se produjo el embarazo.

Cliente: escribió hace 29 días.
Si es lo que había leído, mi ginecólogo me pone como último periodo 30 de octubre que es lo que en semanas me da la ecografía por eso le preguntaba si daba la edad del bebé o de última menstruación ya que contando atrás la semanas que tengo esa fecha sale 30 de octubre

La ecografía muestra la edad del bebé en forma aproximada, no la fecha de último período.

Cliente: escribió hace 29 días.
Porque todas mis ecografías han dado la misma edad del bebé, entonces a esas semanas se le restan 2 para saber la fecha de concepcion o como usted dice es algo que nunca sabe ? Ni con la ecografía

No, con la ecografía no debes restar dos semanas; la ecografía dice la edad del bebé en forma aproximada, pero puede haber un error de dos semanas, por eso nunca se puede saber con exactitud el día en que se produjo el embarazo.

Cliente: escribió hace 29 días.
Bueno doctor le agradezco por su tiempo y me quedo más tranquila la verdad primero Dios todo sale bien !!

De nada Wendy, te mando un saludo y ojalá todo salga bien, intenta mantener la calma. Que tengas mucha suerte!

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle