Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1134
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buen día. Tomé la pastilla de emergencia luego el Ciclo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buen día. Tomé la pastilla de emergencia luego el
Ciclo menstrual de 21 días van dos. Tuve relaciones sexuales el día 5 abril (coito interrumpido ) y la
Menstruacion se fue el 4. No me
HA llegado la
Menstruacion. Puedo estar embrazada

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Mi ciclo normal era de 25 días. Luego de la pastilla del día después me llagaba cada 21 días van dos mentruaciones así y ahora llevo 27 días y no mellega Tuve relaciones con coito interrumpido un día después que termine de manchar

Estimada paciente, es posible que la pastilla del día después, que tiene una dosis hormonal muy alta, haya alterado levemente la duración de tus ciclos. La duración de un ciclo normal suele ser de 28 días, aunque es variable para cada mujer. Si levas 27 días, aún sería muy pronto para considerar la posibilidad de embarazo. Es difícil que quedes embarazada en ese momento del ciclo (después del sangrado), y por un coito interrumpido, aunque no es imposible. Sería aconsejable que utilices otro método anticonceptivo, como preservativo o comprimidos.

Lo que te aconsejo es que esperes una semana más. Lo más probable es que en los próximos días tengas tu período, pero si esto no ocurre sería mejor que te realices un test de embarazo, para despejar todas las dudas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok. Gracias. Esperare. A ver igual tengo 45 años pero La ginecólogo me dijo que estaba ovulando por los dos ovarios que están totalmente saludables. Ese es mi miedo

De nada; a tu edad es muy improbable que quedes embarazada, pero no es imposible, por eso deberías cuidarte con algún método. De todos modos no deberías preocuparte demasiado. Te mando un cordial saludo, que sigas muy bien.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle