Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2102
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Muy buen día, cuando sale un absceso en el ano tipo verruga,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Muy buen día, cuando sale un absceso en el ano tipo verruga, esto que podría ser?, ademas que dificulta defecar y por el dolor también existe sangrado.Muchas Gracias pr su amable ayuda y recomendación

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Cliente: escribió hace 6 meses.
Buen dia,estoy pendiente
Gracias

bien estimado, me gustaria primero que nada informarle que el absceso es una cosa y la verruga es otra, el absceso se caracteriza por la salida de pus y dolor al tacto con inflamacion y enrrojecimiento, mientras que la verruga es una estructura dura, indolora, que no supura ningun tipo de secrecion o sustancia.

Por otro lado me gustaria saber si la sangre esta acompañada de dolor al defecar?

y no se preocupes estimado, tratare de proporcionarle toda la informacion pertinente a traves de este medio, no tiene de que avergonzarse, puede pasarle a cualquiera la verdad

Cliente: escribió hace 6 meses.
Según me ve al espejo, tengo las paredes al rededor del ano rojizas, supuran materia pero muy poco, el dolor se ocasiona la defecar, pero no siempre con sangrado, solo cuando se me lastima, también me aparece una verruga algo retirada del ano.
Cliente: escribió hace 6 meses.
Otra situación es que para sentarme es muy incomodo y no me aguanto el dolor

Bien estimado paciente en este caso me parece que usted está padeciendo de absceso perianal y una verruga proveniente del virus de papiloma humano, ambas condiciones poseen tratamientos distintos por ejemplo el acceso perianal debe ser tratado con antibióticos vía oral Como por ejemplo cefadroxilo de 500 mg cada 12 horas por 7 días y si es muy grande el absceso valorar la posibilidad de drenaje de dicho acceso por parte de un cirujano, mientras que la verruga perianal tiene múltiples opciones terapéuticas para ser extraída como por ejemplo la aplicación de nitrógeno líquido la cual debe ser también en consulta el procedimiento no dura más de 5 ó 10 minutos y la verruga cae por completo.

En conclusión estimado paciente en vista de las complicaciones que puede tener y acarrear un cuadro como el absceso perianal mi recomendación médica profesional es que acudo cuanto antes a un médico especialista en cirugía general para que sea esté en su consulta quién retire la verruga y drene el absceso con su debida indicación antibiótica

Cliente: escribió hace 6 meses.
no existe algún tratamiento, mientras pueda ir al medico, ya que acá en Colombia es complicado el tema de salud?

Para el dolor estimado paciente puede tomar diclofenac sódico de 75 mg, y el cefadroxilo de 500 mg requiere receta médica pero si llega a conseguirlo debe tomar una tableta cada 12 horas por 7 días, esto mientras solicita la cita con el especialista mencionado anteriormente, recuerde que si se administra el antibiótico pero no se drena el absceso existe la posibilidad de que esté vuelva a salir produciendo la misma lesión o una peor y más dolorosa.

Permitame saber si esta informacion le ha proporcionado una respuesta satisfactoria a su consulta original, recuerde que puede contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarlo toda la informacion que Ud amerite.

De igual manera le recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a su entera disposicion ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Deseo enviarle al foto, para poder cerrar ya el caso y estar pendiente a nueva consulta.Muchas Gracias

por supuesto estimado, de hecho por el sentido de verguenza que ud me expreso al principio, no quise invadir su privacidad, pero la foto es necesaria para confirmar lo que digo

Cliente: escribió hace 6 meses.
Este es el estado actual

Estimado paciente valorando la imagen que me ha proporcionado la verdad no parece tener ningún tipo de acceso más bien parece una lesión denominada hemorroide externa, la cual al momento de la evacuación por el contacto que se produce con el bolo fecal suele producirse cierta laceracion en la superficie de la vena hemorroidal inflamada lo que produce un pequeño sangrado evidente Al momento de dicha evacuación en este caso de tratamiento debe ser supositorios de procto glyvenol introducir un supositorio todas las noches antes de dormir durante 10 noches contribuirá de manera considerable a la desinflamación y a la disminución del dolor, también puedo utilizar scheriproct en crema aplicar dos veces al día en la mañana y en la noche durante 10 días también le será de Gran utilidad, amo medicamentos son de venta libre los puede adquirir en cualquier Farmacia cercana a su localidad sin necesidad de receta médic.

Le ruego No olvide su valoración a esta consulta las Estrellas de la parte superior derecha, le mando un gran saludo y quedó atento ante cualquier otra inquietud a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si yo de niño sufría hemorroide, osea que según eso me volvió aparecer, aun que yo no recuerdo bien como era, osea queeso vuelve y repite?

Si totalmente las hemorroides pueden repetirse en ciertas edades de la vida

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 6 meses.
Por ultimo doctor, por que entonces supura materia?, yo creía que era algo diferente, entonces puedo comprar los medicamentos que me proporciono para hemorroide externa?Mil Gracias

La verdad estimado paciente no parece un absceso de la otra elección redondeada parece más buena úlcera que me gustaría la piel a su médico de cabecera en consulta en caso de que no retrocede a por sí sola.

Gracias por su valiosa calificacion, le recuerdo que puede guardar mi perfil https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols entre sus pestañas de favoritos, de esta manera puede contactarme facilmente en una proxima oportunidad y le atendere a la brevedad, quedo a su disposicion.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dr. Nickols, ya me estoy haciendo el tratamiento y alguien me recomendó sabila natural para refrescar la piel, yo se que esta s muy efectiva pero no se si para esta situación si la pueda usar?
Muchas Gracias.

si lo puedes usar, ayudara a reducir la inflamacion

Cliente: escribió hace 5 meses.
Doctor y para el dolo que puedo tomar, este no disminuye en las mañanas, solo en las tardes.

tienes que dejar que haga efecto por completo el medicamento, puede tardar unos dias

esta ud en linea?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Si Doctor

.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dr. Nickols, muy buena tardes, de nuevo su paciente de consulta, he llevado el tratamiento al pie de la letra y no mejora.
Me gustaría tener una opinión suya nuevamente.Cordial saludo

Estimado paciente es un placer poder saludarle nuevamente en estos momentos, podrías indicarme Cómo estás usando el scheriproct y el procto glyvenol??

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dr. Nickols, la crema en las mañanas y en las noches, en el dia sabila natural y los scheriproct los introdusco en el ano en las noches ya para dormirme.
Sera algún alimento que me debe estar haciendo daño y no deja sanar?, pues la verdad este dolor se intensifica justo después de almuerzo.Gracias
Cordial saludo

Bueno estimado paciente quiero recordarte que hay que darle un tiempo prudencial al menos de una semana para que el tratamiento comience a surtir efecto, Y recuerda que también te había comentado que la alimentación es uno de los factores fundamentales para poder disminuir la inflamación de las venas hemorroidales, Pues realmente es el pujó Durante cada evacuación producido por el estreñimiento lo que causa la inflamación de las venas hemorroidales y Por ende todos los síntomas que estás teniendo, aparte de todo esto Quiero recomendarte un vaso de agua completo 30 minutos antes del desayuno todos los días, y también consumir más fibras Cómo maní nueces y almendras, y menos carbohidratos y Harinas, lo que mejorará el Bolo fecal haciéndolo más consistente y blando al momento de la vocación

Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas Gracias

.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Dr, así avanza, esperemos que pueda mejorar prontamente...
Gracias