Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1105
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo 5 dia que me pude haber expuesto al vih. Me hizo sexo

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 5 dia que me pude haber expuesto al vih. Me hizo sexo oral una mujer... yo estaba borracho y no estaba en mi juicio... cuando la vi bien... su aspecto era demacrado, ella estaba ojeruda, tenia moretones en las piernas sus labios se le miraban cortados como con juegos y tenia el aspecto como de traer sangre en los juegos... se que fue una estupides de mi parte... pido su ayuda para saber que puedo hacer. Ayer fui al doctor y me hicieron la prueba del vih "hiv screen 4th generation wrfx" salio negativa... acabo de ver que antes de las 76 horas se puede tomar un tratamiento... sera que yo todabia este a tiempo o ya no ahi nada que hacer... porfavor les pido me ayuden para saber que hacer

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Estimado paciente, entiendo tu preocupación y angustia; pero lo primero que debes saber es que el HIV no se contagia por sexo oral receptivo, es decir que aunque esta mujer estuviera infectada, no podría contagiarte por hacerte sexo oral. No se conoce ningún caso de contagio de esta forma, desde que apareció esta enfermedad hace ya 40 años, por lo que no hay motivos para preocuparse.

Si de todos modos quieres asegurarte, puedes repetirte el test de cuarta generación, pero debes esperar al menos 45 días para que sea confiable.

Respecto al tratamiento de profilaxis postexposición, ya han pasado demasiados días y no sería efectivo; de todos modos, tampoco sería necesario, por que como te decía anteriormente el virus HIV no se contagia por que te hayan practicado sexo oral, no te preocupes.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 25 días.
Pero ella parecia tener juegos "granos" en la boca con sangre?

Eso tampoco es motivo para pensar en una infección; es posible que te contagies otras enfermedades, como herpes, pero no vas a contagiarte HIV por sexo oral, no es una forma de contagio posible.

Las formas de contagio del HIV son el sexo vaginal o anal, y la transfusión sanguínea de una persona infectada. El sexo oral no es una forma de contagio.

Te aconsejo que siempre utilices preservativo en tus relaciones ocasionales, para evitar estas situaciones que causan gran ansiedad y preocupación.

Estimado paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Sigues en línea?

Cliente: escribió hace 25 días.
El test que me hice ayer salio negativo... podria haber salido positivo o a los 4 dias de la exposicion era muy pronto para hacerme la prueba. Disculpe que siga con lo mismo pero la doctora que me atendio me dijo que habiendo la precencia de la sangre en la boca habia la posibilidad de contagio

Tu doctora te dio información errónea; no se conocen casos de contagio de HIV de esa forma. Si hay mayor riesgo cuando una persona le practica sexo oral a alguien que está infectado, especialmente si tiene lesiones en la boca. Pero no hay riesgo para la persona a la cuál le practican el sexo oral.

El test que te hicieron no tiene validez, por que se deben esperar al menos 45 días para que pase el período ventana. Si lo deseas puedes repetirte el test después de ese tiempo, para estar más tranquilo.

Cliente: escribió hace 25 días.
Muchas gracias por tu tiempo y tu paciencia.... lo que te describi de la mujer lo de ojeruda con los labios partidos y piernas llenas de moretones... en su experiencia cree usted que sean señales de sida o vih?

De nada, me alegro de haberte sido útil. Respecto al aspecto de la mujer, no necesariamente significa que tenga VIH. Es una persona que está en riesgo de contagio probablemente, pero para confirmar si está infectada se debería realizar un test, no se puede determinar eso solamente por su apariencia.

Cliente: escribió hace 25 días.
Muchas gracias por la ayuda

De nada, te mando un cordial saludo y que sigas muy bien.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle