Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1392
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Hola buenos días Me gustaría saber el análisis de los

Pregunta del cliente

Hola buenos días
Me gustaría saber el análisis de los resultados obtenidos en los siguientes examenes
TGP/ALT: 77,5 (7.0 a 52.0 U/L)
GAMA GT: 64,0 (7.0 a 58.0 hombres)
TGO/AST: 60,0 (13.0 a 39.0 U/L)Gracias
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

estimado es un placer poderte atender en estos momentos, me podrias indicar si tienes algun tipo de sintoma en especial? o porque te realizaron estos analisis?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Chequeo general
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

bien estimado paciente quiero informarle que la TGO y TGP son enzimas que se encuentran en multiples partes de nuestro cuerpo como en los musculos, corazon e higado, cuando estas se elevan es porque estan dandonos un preaviso de que algo esta pasando en alguna de estas 3 estructuras, puede ser una simple inflamacion a nivel muscular hasta afectacion o toque hepatico por el consumo de algun farmaco o sustancia, en este casso si bien estan elevados no es sino cuando pasa de una cifra e 150 o 3 veces el valor normal cuando debemos preocuparnos, es decir no es algo de preocuparse pero si que debe atenderse con diligencia, mi recomendacion medica es que consultes con tu medico de cabecera y que sea este bajo su criterio, interrogatorio y analisis fisico quien determine de donde proviene esta elevacion, la afectacion de los musculos, hepatitis, abuso de alcohol, o lesion del higado por drogas o medicamentos suelen ser las causas mas comunes, el tratamiento en caso de necesitarlo se basa en la supresion de la casusa, sea el virus de la hepatitis, o la sustancia o farmaco que lo este causando, por ejemplo. No digo que tengas nada de esto, simplemente te informo para que sepas que estas son las posibles causas vale?

Por ultimo para darun determinado tratamiento primero debe descubrirse la causa y luego si abocar el tratamiento a esta causa, espero esta informacion te haya sido de utilidad.

Permítame saber si esta información ha sido satisfactoria en respuesta a su consulta original, de igual manera quiero recordarle su valiosa calificación en la parte superior de este chat donde se encuentran las estrellas, quedó a su entera disposición Y gracias por confiar en justanswer

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Estimado paciente Quisiera saber si has podido leer mi intervención