Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1958
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo a mi bb de 8 meses y en la zona q vivo no tenemos

Pregunta del cliente

Tengo a mi bb de 8 meses y en la zona q vivo no tenemos pediatra esta con el pecho muy tomado es como q se le cierra el pechito le da tos y se despierta llorando lo siento muy ronquito q le doy
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Le di paracetamol y amoxicilina 500 q me recetaron en el hospital
Enviada: hace 7 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Hola buenas noches, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Voy a hacerte algunas preguntas para asesorarte mejor: tu bebé ha tenido fiebre en algún momento? Se alimenta bien o no quiere comer?

En otras ocasiones le han indicado disparos con salbutamol o corticoide por tener broncoespasmo?

Cliente: escribió hace 7 meses.
Si tuvo fiebre ,no quiere comer y el es de buen comer.Nunca le indicaron salbutamol es la primera vez q se me enferma asi
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Bien; lo más probable es que tu bebé tenga un episodio de bronquiolitis aguda, que no es algo grave pero necesita un seguimiento, es decir que tienes que estar atenta a que no empeore para llevarlo rápidamente a una guardia (aunque no sea pediatra, sería bueno que lo revisen nuevamente).

En estos momentos ya está medicado con un antibiótico (la amoxicilina es lo que se usa en las neumonías), por lo que en el peor de los casos, ya estaría haciendo el tratamiento adecuado. Con el paracetamol le disminuirá la fiebre y se sentirá mejor (se lo puedes dar cada 4 a 6 horas, dos gotas por cada kilogramo de peso).

Si no quiere comer, sería bueno que al menos le ofrezcas líquidos, o le des el pecho.

Lo conveniente sería auscultarle el pecho y la espalda, para descartar que no tenga un episodio de broncoespasmo (es algo común en los bebés con bronquiolitis). En ese caso, se le deberían indicar disparos con un aerosol llamado salbutamol (es lo mismo que se usa en el asma), y tal vez unas gotas con corticoide (betametasona).

Otra posibilidad es que tenga abundante moco, y eso le esté causando la tos y el ronquido. Sería bueno que le apliques gotas con solución fisiológica (hipersol) en la nariz para diluir el moco y luego aspirarlo. También puedes acostarlo semisentado, para que el moco baje por su garganta y no e atragante.

Por lo pronto, si notas que al bajarle la fiebre y sacarle el moco se tranquiliza, y toma líquidos, puedes esperar hasta mañana para que lo revisen si es necesario. Pero si notas que empeora, y respira muy rápido a pesar de no tener fiebre, y tampoco toma líquidos, lo mejor sería que lo lleves a una guardia antes de que se haga muy tarde.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 7 meses.

Estimada paciente, te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más? Por favor, al finalizar no olvides valorar la atención mediante las estrellas. Te mando un cordial saludo, y quedo a tu disposición para lo que necesites. Ojalá tu bebé se mejore pronto.