Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15873
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola tengo un familiar que se encuentra el interior nervioso

Pregunta del cliente

Hola tengo un familiar que se encuentra el interior nervioso con temblores y desganado , agobiado con ansiedad , tiene problemas jurídicos, a consultado su médico de cabecera y le a mandado 12 días el alphazolan casa 12 h de 0.5 lleva 5 días tomando y no nota mejoria se lebanta nervioso y triste con ganas de llorar y hace cuestión de unas semanas atrás que ya tenía el problema . Pero se encontraba bien el bajo n ha sido en una semana . Que le recomendaría usted espero respues gracias
Enviada: hace 3 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 meses.

Hola, soy el Dr. Rodríguez y le daré una respuesta personalizada a su problema médico.

El alprazolam está bien para controlar un pico de ansiedad pero el estado anímico bajo y la ansiedad elevada de forma continua recomienda combinar el tratamiento con un antidepresivo que además tenga efectos de control de la ansiedad. Lo habitual en este caso sería comenzar con paroxetina 20 mg por las mañanas (al levantarse) y reevaluar al paciente en 3 semanas, se puede mantener el alprazolam en aquellos momentos en que haya dificultad para controlar la ansiedad.
--
Un saludo y por favor valore con 3 estrellas o más si le ha gustado mi respuesta o desea continuar la conversación.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 meses.
Ok . Pero luego alas 3 semanas puedes dejar las pastillas perfectamente o poco a poco . Son adictivas?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 meses.

No, esas pastillas se mantienen un mínimo de 6 meses pero no crean adicción, no deben preocuparse por eso.

--
Un saludo y por favor le agradecería que valorase mi respuesta en función del interés que he mostrado en solucionar su problema, aunque necesite más información es importante para mí una valoración positiva pues me anima a seguir ayudándole con su problema médico.

Dr. Rodríguez.

Cliente: escribió hace 3 meses.
También podría encontrarse en estado de nerviosismo al Aver dejado la cafeina .
Cliente: escribió hace 3 meses.
Entonces día el tiempo debe tomar esas pastillas ? Es que por el problema jurídico tiene que entrar en prision y seria para estar preparado antes de entrar por lo menos n tener neevios y tembliques
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 3 meses.

Ese tratamiento le ayudará a estar más tranquilo, no tiene efectos secundarios relevantes. Hable con su médico de cabecera.

--

Un saludo y por favor sea tan amable de valorar positivamente... pues es la única forma en que remuneran nuestro trabajo, no tendrá que pagar más y más adelante podrá preguntarme sin coste adicional.