Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2400
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo 35 años de edad, ayer tuve un dolor de cabeza

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo 35 años de edad , ayer tuve un dolor de cabeza horrible, sentía que me hiba explotar, el día de hoy me dio un dolor agudo debajo del vientre del lado izquierdo y sangrado y al momento siento como una bolita en el mismo lugar que siento el dolor y al tocar me duele , también tengo las trompas ligadas desde hace 12 años. Que podrá ser??

Hola buenas noches. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, es la primera vez que sientes estos dolores o ya te había ocurrido en otras oportunidades?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Está bien

Necesito que me cuentes algunos detalles para poder asesorarte mejor: es la primera vez que esto te ocurre, o ya habías sentido estos dolores en otra oportunidad? Cuándo tuviste tu última menstruación?

Cliente: escribió hace 10 meses.
Pensé que responderías mi pregunta
Cliente: escribió hace 10 meses.
Mi periodo fue hace una semana y no me ha sucedido así antes , es la primera vez

Bien, no te preocupes. Es muy probable que tu dolor de cabeza sea un episodio de migraña, lo que está muy relacionado con factores hormonales, y también con el estrés y con el cansancio físico. Suele ser un dolor muy intenso, generalmente durante los días de menstruación, y en algunos casos se siente como un latido en la cabeza, con nauseas, molestias con la luz y con los ruidos. En caso de que vuelvas a tener un dolor similar, debes descansar y tomar un analgésico como ibuprofeno, cada 6 horas.

Respecto al dolor abdominal y el sangrado que tuviste, posiblemente se trata de un sangrado uterino disfuncional, por un ciclo anovulatorio. Esto es debido a una alteración hormonal (que también estaría relacionada con el dolor de cabeza), que hace que aparezcan este tipo de dolores abdominales y sangrados como el que describes. Al igual que el dolor de cabeza que comentabas, estos ciclos anovulatorios tienen mucho que ver con el estrés emocional, el cansancio, la falta de sueño, o la actividad física excesiva. En otros casos, mucho menos frecuentes, puede haber otros problemas hormonales como hipotiroidismo o hiperprolactinemia.

Lo que te recomiendo en este momento es que tomes un analgésico como ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas, para aliviar el dolor de cabeza y el dolor abdominal, si todavía lo sientes. Es muy importante que descanses, en un lugar tranquilo, y evites el estrés. El sangrado debería ceder, y deberías tener tu menstruación normalmente; si esto no sucede, y las molestias continúan o empeoran, podrías realizarte una ecografía para descartar otro diagnóstico, como un quiste en el ovario, así como un análisis hormonal. Si tus ciclos continúan en forma irregular, se puede indicar un tratamiento con anticonceptivos para regularizar el ciclo, o un medicamento llamado medroxiprogesterona. Pero en primer lugar se debería esperar a ver cómo evolucionas, posiblemente no necesites ningún estudio ni tratamiento.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Si me he sentido cansada, sin energía alguna pero no se porque, no he trabajado mucho y estrés no creo tener razones para estar estresada
Cliente: escribió hace 10 meses.
Si, ya me tome unas Tylenol porque no tengo ibuprofen y sobre los anticonceptivos puedo tomarlos a pesar que tengo las trompas ligadas?

Muchas veces no somos conscientes de nuestro propio estrés. No necesariamente tiene que haberte ocurrido algo terrible, tal vez simplemente estés cansada, o preocupada por algo. En muchas ocasiones también el cuerpo reacciona de estas formas a eventos o situaciones que pasamos meses atrás. De todos modos, lo importante es que de ahora en más intentes descansar adecuadamente y evites situaciones estresantes en lo posible. Por el cansancio y la falta de energía que comentas, sería bueno que te realicen un análisis para descartar anemia o hipotiroidismo, que también pueden causarte estos síntomas.

El Tylenol es buen analgésico, pero si no te alivia te recomiendo el ibuprofeno, que es más efectivo y tiene un efecto hormonal beneficioso. Respecto a los anticonceptivos, puedes tomarlos aunque tengas ligadas las trompas, ya que sería solamente para regularizar tu ciclo hormonal.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Que es hipotiroidismo ? Nunca había escuchado de eso ��

El hipotiroidismo es un problema hormonal por falta de hormona tiroidea (que es producida en la glándula tiroides, que se encuentra en el cuello). Cuando esta hormona disminuye, puede aparecer cansancio, y sangrados irregulares, además de otros síntomas como piel seca, aumento de peso, y otros. Es bastante común, y el tratamiento es muy simple con excelentes resultados, por eso te recomendaba que te hagas un examen si tus síntomas no mejoran.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Mmm, yo nunca había subido de peso sino hasta después que tuve una cirugía de la vesícula , que por cierto tuvieron que removerla y siempre pensé que por procesar la comida muy lento empecé a subir de peso

Puede que hayas aumentado de peso por otros motivos, pero si además del aumento de peso te sientes cansada, y tienes cambios en tus ciclos menstruales, puede pensarse en hipotiroidismo y se podría llevar a cabo el estudio (es un estudio muy simple, en unos días están los resultados). De todos modos, creo que lo más probable es que estés pasando por un período de estrés emocional o agotamiento físico, aunque tal vez no seas consciente de ello.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Entonces si me voy hacer una me pueden detectar eso que mencionó .. con que tipo de doctor o lugar debo ir hacer esos estudios

Es un problema simple, y cualquier médico puede manejarlo sin importar la especialidad; pero lo mejor sería que acudas a un médico de familia o a un endocrinólogo;

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 10 meses.
amm, si tengo médico de familia, pero siento que lo mandan a uno al especialista equivocado

No te preocupes, probablemente no necesites ir al especialista. El médico de familia te puede solicitar los estudios, y si están anormales te puede indicar también el tratamiento.

Cliente: escribió hace 10 meses.
El 11 de febrero tuve un dolor en la boca del estómago y dolor bajo el vientre igual que esta vez pero no fue después de mi periodo , el dolor me atravesaba hasta la espalda , me duró 3 días y fui a mi médico de familia pero en lugar de darme algo para el dolor me mandó al hospital a hacerme un CT

No creo que te soliciten otra CT; si te la vuelven a solicitar deberías preguntar si realmente es necesario, ya que te hicieron una hace poco tiempo y sería una dosis muy alta de radiación. Con una ecografía sería suficiente.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Después del CT me hicieron tomar un líquido blanco asqueroso para que recorriera todo mi intestino y tomar fotos de eso , y me dio unos 2 tipos de antibióticos y antiácidos por dos semanas me dijeron que me llamarían para una cita y decirme que encontraron y ver cómo seguía el tratamiento ese más no me volvieron a llamar, así que asumí que no tengo nada , pero no estoy segura .. por eso pienso que me mandaron al especialista equivocado

Seguramente no encontraron nada, no te preocupes. A veces los médicos solicitan demasiados estudios sin necesidad, es muy común últimamente.

Espero que te mejores y se encuentre la causa de tus dolores; cuando quieras puedes volver a esta misma conversación para aclarar tus dudas, la consulta va a permanecer abierta. Te mando un cordial saludo, ojalá tengas suerte.

Cliente: escribió hace 10 meses.
Bueno entonces tomaré el ibuprofen y esperare a ver si se va el dolor, e iré al médico de familia y le solicitare la echografia .. sería recomendable ir a un ginecólogo también?
Cliente: escribió hace 10 meses.
Gracias, así lo haré.

De nada, te mando un saludo. Puedes ir al ginecólogo si sigues teniendo esos sangrados, pero sería bueno que vayas con la ecografía para ganar tiempo.

Dr. Manuel Moron y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 10 meses.
Ok, así lo haré, gracias.