Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2056
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Buenos días.Mi nombre es Rafael.Tengo 50 años y justo por

Pregunta del cliente

Buenos días.Mi nombre es Rafael.Tengo 50 años y justo por estàs fechas,de hace 2 años sufrí un infarto.(4 de Mayo del 2016).Sin ningún factor de riesgo,sólo sufrí estrés laboral y ,quizás me sobraban 2 ó 3 kgs.Una pequeñísima e insignificantebartèria se obturó( todo el resto estaba completamente limpio ,sin grasa ni placa de ateroma) Me implantaron un Sten sin medicación(lógico, pues tengo entendido que los Sten liberadores de medicación están destinados a diabéticos)
Des de que salí del hospital (2 años) que estoy tomando la doble antiagregación plaquetaria:adiro 100 y brilique(ticagrelol)
Respecto a Brilique :
1_En el hospital me dijeron que al año se dejaba de tomar Brilique y se continuaba con aspirina toda la vida.
2_Emoezé con un cardiólogo , que luego se puso de baja que opinaba lo mismo que en el hospital.
3_Cambié de cardiiólogo en Enero del 2017.Este expone que debò continuar con Brilique obligatòriamente con durante largo tiempo y ,si debiera descartar uno de ellos, que fuera la saspirina..Aduce peligro evidente de trombosis
Mi hematocrito está por encima del tope pero sin exagerar. Micolesterol está bajo.(5.850000-límite superior según analítica de 5.700.000)
Colesterol total:135; HDL:45;LDL:61;TG:145
También tomo Blokium diu(1-0-0) y atorvastatina 20(0-0-1),a días alternatives, esta última.Corregida del hospital por el primer cardiólogo y acceptada plenamente por el segundo.
Tengo entendido que Brilique es el medicamento mejor para post infarto, mejor que clopidogrel, pradaxa,eliquis, lo que sucede es que, los que le acabo de nombrar están mejor estudiados en el sentido de que se puede predecir con más fiabilidad que supone elimar la toma o conservar-la Con el ticagrelol( Brilique ) no se sabe 100%seguro.
Por eso les pregunto:Cúal de las propuestas de los 2 cardiólogos debò seguir?
Tengo entendido tambíen que igual no sería aconsejable eliminar Brilique para retomarla después.
Comentar que soy farmacéutico de oficina de farmacia,y creo que los argumentos e puesto s, según mis conocimientos son Correctos
Saludos y Gracias.
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Rafael es un placer poderte atender en estos momentos, primero que nada quiero felicitarte por la presentación de tu caso clínico la cual me ha parecido espectacular, quiero antes que nada recordarte que el hematocrito no determina el tiempo de coagulación de la sangre, esta condición Es realmente determinada por los tiempos de coagulación conocidos por tiempo de protrombina y tiempo de tromboplastina, si bien Podemos dilucidar en cierta medida que la sangre se encuentra con un leve grado aumentado de viscosidad por los momentos no tiene ninguna relevancia clínica.

Por otro lado entiendo que te encuentres un poco confundido con el criterio distinto de los colegas cardiólogos que te Han atendido últimamente, sin embargo quiero aclararte que el criterio médico es algo Qué debe respetarse a cabalidad, la medicina basada en la evidencia actualmente sigue aprobando en sobremanera el uso de la Aspirina como antiagregante plaquetario por excelencia, por lo que de por vida deberías continuar con la toma de este medicamento, efectivamente el brilique es un medicamento que genera ciertas contraindicaciones eso ingesta por segunda vez después de un tiempo de interrupción como el que has tenido.

En conclusión apoyo en sobremanera el criterio médico del primer cardiólogo.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Estas en línea??

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Estimado Rafael has podido leer mi intervención?

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

estimado paciente quisiera saber si ha quedado todo claro, o si deseas preguntar algo mas, de no ser asi te agradeceria enormemente tu calificacion en las estrellas de la parte superior derecha, te mando un gran saludo y espero te mejores pronto.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 5 meses.

Estimado Rafael es un placer poderte saludar nuevamente, Quisiera saber si ha leído mi respuesta a tu pregunta?