Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DraSienk
DraSienk
DraSienk, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 438
Experiencia:  Medico generalista y pediatra expericia de atencion primaria de salud 20 años. Directora de Policlica durante 10 años ala fecha
76310362
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DraSienk está en línea ahora

Hola. Llevo ya un mes con una sensacion de tener algo en la

Pregunta del cliente

Hola. Llevo ya un mes con una sensacion de tener algo en la garganta. Es muy malesta y es casi constante todos los dias. Puedo comer y beber sin problemas aunque estoy intebtando comer cosas que no me proviquen acidez y blandas. Ayer probe una manzana y sin embargo, me molesto al tragar los trozos. Estoy tomando ranitidine dos veces al dia y llevo como tres semanas tomandolo. De vez en cuando me he tomado lexatin pero no quiero tomarlo diario en caso de q sea malo o perjudicisl. No se si esto tendra q ver con la ansiedad o con algun problema de estomago. He ido al otorrino y me ha mirado con un tubo por dentro y ha descartado problemas y tambien he ido a un digestivo que me miro el estomago con un escaner y nada. Estoy muy preocupada porque no se si me quedare con esto toda la vida. Hay veces que no quiero comer, estoy desganada y he perdido bastante peso. Que me aconseja que haga? Le agradezco mucho su ayuda.
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Pues ranitidine dos veces al dia y de vez en cuando lexatin
Enviada: hace 5 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  DraSienk escribió hace 5 meses.

Buen dia

Leo y respondo

Experto:  DraSienk escribió hace 5 meses.

Estimada paciente

Segun leo ya le hicieron endoscopia de estomago y el especialista descsrto problemas de gastritis o de reflujo, que son las causas frecuentes de esa sensacion de no poder tragar

Asi es ?

Entendi bien ..?

Ya le descartaron reflujo gastro esofagico , por endoscopia ?

Cliente: escribió hace 5 meses.
No me hicieron endoscopia. Solo un escaner por encima de la barriga. Y tragar trago bien...
Experto:  DraSienk escribió hace 5 meses.

Entonces le aconsejo, que se lo haga

La causa mas frecuente de sentir como tener "algo" en la garganta , es el reflujo

El especialista en digestivo le dara la indicacion, de los estudios a realizar

Mientras tanto

Debe hacer lo siguienteb

1_ Tomar omeprazol 20 mg c/24 hs (no tiene efectos adversos a esa dosis)

2_Tomarlo en ayunas ,antes del desayuno (1/2 hora)

3_Evitar comer porciones grandes ,

4_ Comer 6 _8 porciones pequeñas (evitar comidas acidas y gaseosas )5_A la noche cenar por lo menos 3 hs antes de acostarse

Experto:  DraSienk escribió hace 5 meses.

Ademas ,debe evitar cafe , alcohol , condimentos

Debe hacer dieta sana , de carnes magras y verduras cocidas

Es bueno si la ve el otorrino ,tambien

El vera su garganta y confirmara el diagnostico ,de irritacion por posible reflujo

Asi estara mas tranquila

Alguna duda?

Cliente: escribió hace 5 meses.
El otorrino me ha visto y me ha explorado con un tubo por dentro. Sabe como aliviar la tension en la garganta?
Experto:  DraSienk escribió hace 5 meses.

Si

Debe tomar y hacer lo que le indique

Y en 3_4 dias vera que esa sensacion se le pasara

TRANQUILA

Dos especialistas ,la vieron y no le encontraron nada malo

Lo que le indico , la aliviara y no tiene peligro y es de venta libre

Tomelo ,siga mis consejos y se aliviara

Saludos cordiales

Debe valorar en las estrellas

Puede seguir preguntando ,luego de valorar

Gracias

Dra Sienk

Experto:  DraSienk escribió hace 5 meses.

Recibio los consejos?

Debe valorar pera seguir preguntando ,si le quedo dudas

Saludos Dra Sienk