Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4802
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Buenas tardes Quisiera saber a que se debe que se pongan

Pregunta del cliente

Buenas tardes
Quisiera saber a que se debe que se pongan moradas las piernas.....tras muchas pruebas no hay problemas circuñatorios...podria ser un problema de plaquetas?
Gracias
Enviada: hace 6 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 meses.

Hola, gracias por utilizar JustAnswer. Soy el Dr. Navas y seré quien responda a su pregunta.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Se me ponen moradas y con petequias
Cliente: escribió hace 6 meses.
Solo quisiera saber si podria deberse a un problema de la sangre ya que las venas estan bien
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 meses.

La coloración violácea o morada producto de trastornos de la coagulación o de las plaquetas consiste en una mancha que no desaparece ni a la presión ni en menos de 72 horas. Pero si sólo es una coloración general que se presenta en momentos del día, esto puede relacionarse a dilatación venosa, que no significa enfermedad.

Por lo que describe, indica que hay fragilidad capilar, que podría corresponder incluso a un problema llamado vasculitis, que requiere confirmacióin a través de la toma de una muestra de piel (biopsia), y de ahí tomar acciones para tratarle.

Si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Y a que medico me debo dirigir para que me realicen esa prueba?
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 meses.

Con un dermatólogo. Este realizará una toma de muestra por "Punch" con anestesia local, y determinará el tratamiento correspóndiente o le derivará con el espacialista según la respuesta. Puede consultar directamente con un médico internista, pero usualmente no toman biopsias, y le derívan con un dermatólogo o cirujano para esto, y luego le vuelve a ver. Por eso le recomiendo directamente con el dermatólogo para que no sienta que rebota de especialista en especialista.

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.

Cliente: escribió hace 6 meses.
En un principio me trataron de livedo reticularis y tras dos me hicieron las pruebas...y no era un livedo....las venas estan bien y no tengo livedo...solo una congestion pelvica que me han dicho de no tratar
Cliente: escribió hace 6 meses.
Consultare con un dermatologo...por descartar
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 6 meses.

Hay un síndrome de congestión pélvica, el cual provoca molestias importantes y puede repercutir en el retorno venoso de los miembros inferiores hacia el corazón, pero como le menciono, las petequias y moretones indican ruptura de la microvasculatura de la piel, y eso no tiene que ver con las venas, sino más bien las arterias más pequeñas en la piel. Por eso la sospecha de una afección llamada vasculitis, y por eso la necesidad de la bipsia para confirmarlo o descartarlo

Espero en linea si tiene alguna otra duda o pregunta. O puede valorar mis respuestas con las estrellitas.