Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1738
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola tengo 45años.y tengo problema.con mi periodo me.baja

Pregunta del cliente

Hola tengo 45años.y tengo problema.con mi periodo me.baja más de lo normal duro asta.dos semanas
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida, por favor permanezca en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Estimada paciente, lo que le ocurre se denomina sangrado uterino disfuncional, y tiene relación con ciclos anovulatorios, debido a desequilibrio hormonal. Esto a su vez puede deberse al estrés, al cansancio físico, exceso de ejercicio, y cambios bruscos en el peso corporal. También puede haber ciertos problemas hormonales que causan este problema, como el hipotiroidismo. Al acercarse a la menopausia, este problema es algo más frecuente.

En un momento le daré algunas recomendaciones.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Lo primero que debería hacerse, para su comodidad, es detener el sangrado. Para esto se utiliza un medicamento llamado Medroxiprogesterona, de 10 mg; se toma un comprimido al día durante diez días, y a la tercera dosis el sangrado generalmente se detiene. Al terminar el tratamiento, tendrá un nuevo sangrado, y el ciclo debería regularizarse a partir de ese momento. Si esto no ocurre, y los ciclos siguen siendo irregulares y con sangrado abundante, puede repetir este tratamiento todos los meses, a partir del día 18 del ciclo (a partir del primer día de la última menstruación) hasta el día 28.

Otra posibilidad para regularizar el ciclo es tomar anticonceptivos todos los días.

Para descartar algunos problemas dentro del útero, como la presencia de miomas o fibromas, se podría hacer una ecografía o ultrasonido transvaginal. Otros estudios que podría hacerse son un laboratorio de sangre, para descartar anemia, hipotiroidismo e hiperprolactinemia.

Mientras tanto, hasta que tenga estos estudios, puede hacer el tratamiento con la medroxiprogesterona para no tener un sangrado tan prolongado y abundante.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Quedo a su disposición si tiene alguna duda, puede preguntar todo lo que necesite.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Y lo puedo pedir en la farmacia sin reseta
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Puede intentar comprarlo, pero es improbable que le vendan la medroxiprogesterona sin una receta. Si se le dificulta conseguir este medicamento, puede tomar anticonceptivos comunes para regularizar el ciclo hormonal, pero el sangrado demorará unas cuantas semanas en regularizarse, tal vez meses.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Por favor, recuerde valorar las atenciones haciendo click en las estrellas de la parte superior de la pantalla. Le mando un cordial saludo, y quedo a su disposición para lo que necesite, ojalá se mejore pronto.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Cómo le ha ido? Ha podido conseguir la medicación que le recomendé?