Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1506
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

A raiz de una fractura del humero del brazo izquierdo se me

Pregunta del cliente

A raiz de una fractura del humero del brazo izquierdo se me produjo una trombosis en ese brazo y en la pierna derecha. estoy anticoagulada desde el 28 de diciembre ppdo. pero estoy tomando Sintrom, no como nada con vitamina k pero mi coeficiente no llega a 2 , salvo una sola vez. Estoy muy angustiada. Donde puedo ir
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Hola buenos días, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta enseguida, por favor permanezca en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada señora, qué dosis de Sintrom está tomando actualmente?

Cliente: escribió hace 2 meses.
1/4 de pastilla todos los dias menos los jueves y domingos que tomo dos 1/4 o sea media pastilla
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Bien, como usted sabrá, el coeficiente o RIN adecuado para la mayoría de los pacientes anticoagulados es entre 2 y 3. Este valor no suele conseguirse desde el comienzo del tratamiento, y es normal que deban hacerse ajustes en la dosis del Sintrom hasta encontrar la adecuada.

En su caso, la dosis es muy baja, y se puede aumentar en forma paulatina hasta lograr los valores buscados. Una opción, por ejemplo, sería que tome media pastilla día de por medio; de esa forma tomaría un cuarto de pastilla los lunes, miércoles y viernes, y tomaría media pastilla los martes, jueves, sábados y domingos.

Creo que esa sería una dosis más adecuada; de todos modos, no es conveniente que ajuste la dosis por su cuenta, y siempre debería consultarlo antes con su hematólogo o médico de cabecera. No debe angustiarse por esto, ya que es normal que en el primer año de tratamiento no se consiga fácilmente el coeficiente buscado. Pero con algunos ajustes de la dosis lo conseguirá, no se preocupe.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Quedo a su disposición si tiene alguna duda, puede preguntar todo lo que necesite. Por favor, al finalizar no olvide valorar la atención mediante las estrellas, es importante para la organización de las consultas. Un cordial saludo, que siga muy bien.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Estimada señora, le ha sido útil la respuesta? Necesita preguntar algo más?

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 2 meses.

Por favor, podría valorar la atención mediante las estrellas? Es importante para la organización de las consultas. Gracias, le envío un cordial saludo.