Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1967
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Yo tengo varios meses que tengo pinchazos en el lado

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Yo tengo varios meses que tengo pinchazos en el lado isquierdo como una pulgada o dos arriba de la angle pense en una hernia pero no me ciento alguna bolita cuando duermo hay veces me despierta un dolor ahi y siento que se va asta la rodilla algo como caluente, que es?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Nada, ecepto ejercicios y tengo 51 anos Ok

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, lo que te ocurre aparentemente es una neuralgia, por inflamación del nervio femoral, causando lo que se denomina como meralgia parestésica. Suele durar unas semanas, y luego se alivia sin necesidad de ningún tratamiento, cuando se desinflama el nervio.

Mientras tanto, si te causa dolor intenso puedes tomar un analgésico como Naproxeno de 500 mg cada 12 horas. También es importante que evites la ropa que te ajuste en la zona de la ingle o las caderas, ya que puede empeorar la inflamación del nervio. Si notas que el dolor empeora, o sientes debilidad en la pierna, puedes consultar con un neurólogo para mayores estudios. Pero lo más probable es que las molestias vayan aliviándose con el tiempo, seguramente en unas semanas estarás mejor sin necesidad de ningún estudio o tratamiento.

Cliente: escribió hace 6 meses.
Si pero a l mes o en dias regres y hay vese que voy camindo y me da tremendo picon que se riega en la pierna entonse es normal .no es grave?

No es algo grave, pero si lo tienes hace mucho tiempo o notas que empeora podrían hacerte algunos estudios para ver el estado del nervio femoral, especialmente una electromiografía.

Por el momento deberías tomar analgésicos y evitar la compresión en la zona de la ingle y la cadera; si no mejoras en uno o dos meses, lo adecuado sería que consultes nuevamente.

Te envío un link confiable para que puedas encontrar mayor información sobre el tema:

https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/meralgia-paresthetica/symptoms-causes/syc-20355635

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

-

Estimada paciente, cómo te ha ido? Te ha sido útil la respuesta? Necesitas preguntar algo más?

Cliente: escribió hace 6 meses.
Grasias Dr. por un momento pensé que había perdido la información ,su información es de mucho valor para mi, ya que gracias a Dios eh sido muy saludable y esto me incomodaba un poco, por hoy se me a ido el pinchon, creo también tiene que ver con la alimentación ; eh notado ciertos cambios con diferentes alimentos. muchas gracias, y bendiciones.

De nada! Me alegro de haberle sido útil, le mando un cordial saludo y espero que siga mejorando.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle