Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1381
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola soy yo otra vez.... dolores cervicales... dolores

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola soy yo otra vez.... dolores cervicales... dolores musculares..... temblores al estirar los musculos... por ejemplo fui a una clase de yoga y cada cosa q hacia me temblaba muchisimo el cuerpo hasta dejando ls pierns en el aire......juego a la pelota y me siento torpe y muchas veces con dolot de xabeza y confundido

Hola buenas noches, en un momento te contesto por favor permanece en linea.

Estimado paciente, desde cuándo tienes estos síntomas? Es algo reciente o lleva mucho tiempo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
mucho tiempo
Cliente: escribió hace 1 mes.
1 año facil

Bien. Y podrías decirme cuál es tu ocupación?

Cliente: escribió hace 1 mes.
tengo una cancha,de futbol por las noches y de dia hago uber.... pero antes trabajaba de vender en una fabrica de bebidas

Entiendo; y cuántas horas trabajas al día? Cuántas horas duermes habitualmente?

Disculpa que te haga tantas preguntas pero es importante para encontrar la causa de lo que te ocurre.

Cliente: escribió hace 1 mes.
y todo el dia llego a las 12 de la noche y me levanto tipo 7 8 mas no.... no laburo todo el dia pero estoy con el telefono y atiendo

Y te han hecho algún tipo de análisis últimamente? Estás tomando algún medicamento?

Cliente: escribió hace 1 mes.
el ultimo me sacaron sangre parq casarme

Te casaste en este último año?

Cliente: escribió hace 1 mes.
hace 1 mes

Y cambió mucho tu estilo de vida? (horarios, trabajo, alimentación, horas de sueño..)

Cliente: escribió hace 1 mes.
no porq con ella vivo hace 3 años y de novios 10 años
Cliente: escribió hace 1 mes.
mira alimentacion cambio yo en el 2015 pesaba 70k mido 1.70 ahora peso 100k

Bien. Lo que puedo decirte, por tu edad y los síntomas que comentabas, es que lo más probable es un estado de agotamiento físico y mental. Los temblores son un signo de debilidad o agotamiento muscular, y el dolor de cabeza y la sensación de mareo o confusión son un síntoma de estrés emocional. Es posible que tu trabajo o algún aspecto de tu vida te esté causando una sobrecarga física y emocional, y necesitarías descansar un tiempo para que esto se revierta. También podrías reevaluar tus horarios y ritmo de vida, ya que aparentemente es lo que te está causando este malestar.

Otra posibilidad, mucho menos probable, es que haya algún tipo de problema de salud que también esté aportando a estos síntomas. Por ejemplo, creo que sería adecuado hacer un análisis para descartar diabetes, hipotiroidismo, anemia, o alguna otra alteración que necesite tratamiento.

Sería muy importante que intentes bajar de peso, siguiendo una dieta baja en harinas y azúcar, y basada principalmente en frutas y verduras. También te recomiendo hacer alguna actividad física como caminatas de 45 minutos, varios días a la semana.

Cliente: escribió hace 1 mes.
mira yo tengo un estudio completo echo y no me salio nada solo acido urico alto y un poco el colesterol.... pero corazon pulmon y me hicieron correr en la cinta tambien

En ese caso creo que tu problema no tiene relación con ninguna enfermedad; lo que me parece es que son síntomas muy relacionados con el cansancio y el estrés, y sería importante enfocarse en mejorar ese aspecto.

Cliente: escribió hace 1 mes.
hay le mando los estudios q me hice el 1 de junio de 2017

Puedes enviarlos cuando quieras.

Cliente: escribió hace 1 mes.
hay los cargue

Enseguida los veo, perdón por la demora.

Estimado, tus estudios son normales y no explican los síntomas.

El ácido úrico está algo alto, pero si no tienes artritis o cálculos renales no deberías tomar medicamentos, solamente una dieta con menos carnes (especialmente embutidos).

El colesterol HDL (colesterol bueno) está un poco bajo, pero tampoco es necesario tomar medicación por eso. Solamente dieta equilibrada, especialmente vegetales, y pocas harinas y azúcar. También sería bueno que camines.

Creo que lo que te ocurre es cansancio y tal vez estrés; no creo que debas seguir haciendote estudios, solamente descansar adecuadamente y llevar una vida más tranquila (aunque no es fácil te entiendo).

Cliente: escribió hace 1 mes.
menos en argentina con los problemas economicos q hay..... hoy 31pesos argentinos son 1euro :( mi mujer dice q tengo apnea xq ronco y me ahogo puede ser eso q no descanse bien?
Cliente: escribió hace 1 mes.
justo me acorde de eso

Te entiendo perfectamente, yo también vivo en Argentina. Eso que comentas es muy importante, la apnea del sueño puede ser causada por el aumento de peso, y puede causar cansancio, falta de concentración, hipertensión arterial, entre otros problemas serios. Eso cambia totalmente la perspectiva, y te recomiendo que acudas a un neumonólogo para que te realice un estudio llamado polisomnografía; si se diagnostica la apnea del sueño, será fundamental que bajes de peso, y posiblemente tengas que usar una máscara de aire al dormir, al menos durante un tiempo.

Pero es muy importante ese dato, es muy posible que la apnea obstructiva del sueño sea la causa de tus síntomas.

Cliente: escribió hace 1 mes.
es de peligro lo q tengo?

No es peligroso no te preocupes, pero te puede traer muchos problemas como cansancio, falta de concentración, e hipertensión arterial.

Te recomiendo que hagas la polisomnografía, y es importante que bajes de peso.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, te mando un cordial saludo y ojalá te mejores.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle