Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1576
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Estenosis espinal lumbar

Pregunta del cliente

Estenosis espinal lumbar
Enviada: hace 1 mes.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Estimado paciente es un placer poder atenderte en estos momentos, qué deseas saber con exactitud referente al tema que me comentas??

Cliente: escribió hace 1 mes.
Decile que en 2 résonancias 2016/18 tengo estenosis lumbar adquirida también artrosis osteofitosis vertebral
Cliente: escribió hace 1 mes.
Que puedo hacer?
Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Estimado paciente la estenosis lumbar adquirida suele ser un cuadro bastante infrecuente y difícil de tratar, en este sentido lo primero que se intenta es mantener un manejo conservador con analgésicos relajantes musculares terapias de frío y calor y ejercicios de estiramiento lumbar.

  1. Un medicamento ampliamente utilizado en este tipo de cuadros es él xenedol B12 que posee diclofenac como un potente analgésico betametasona que es un corticosteroide con una potente acción antiinflamatoria y vitamina B12 que contribuye la nutrición de los músculos y el mejoramiento funcional de los nervios que están siendo afectados por la estenosis.
  2. En la zona se recomienda colocar bolsas frías durante 10 minutos seguidos de bolsas o botellas llenas de agua caliente por otros 10 minutos dos veces al día lo que contribuye a la hiperestimulación y relajación de las terminaciones nerviosas de esta región.
  3. Existen ejercicios de estiramiento lumbar indicados en el siguiente link que si bien pueden ser dolorosos al principio pueden contribuir de manera considerable a mejorar la sintomatología, realizándose minuciosamente y al pie de la letra.

Por último cuando el manejo conservador no proporciona los resultados deseados a la literatura indica que debe realizarse una descompresión quirúrgica para ayudar a liberar todas las terminaciones nerviosas que se encuentran comprimidas debido a la estenosis, está es una conducta que queda ha a criterio del medico tratante.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Experto:  Dr. Nickols escribió hace 1 mes.

Estas satisfecha con el servicio??