Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1381
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola estoy preocupada mis globulos blancos bajaron en 10

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola estoy preocupada mis globulos blancos bajaron en 10 meses en analisis de rutina de 7700 a 5000. Tambien bajaron los globulos rojos a(###) ###-####de 41000000...tengo 51 años y estoy cursando este año el climaterio

Hola buenos días. Soy el Dr. Manuel Morón, atenderé su consulta enseguida, por favor permanezca en linea.

Cliente: escribió hace 1 mes.
ok
Cliente: escribió hace 1 mes.
No puedo llamar.
Cliente: escribió hace 1 mes.
tengo que esperar? o recibire un mail?

Aguarde un momento en linea por favor, estoy redactando la resupesta.

Estimada paciente, los valores de glóbulos blancos no son estables, y suelen variar por diferentes factores; puede haber habido una infección viral en las últimas semanas, puede haber influido el estrés que ha pasado últimamente, el nivel de hidratación al momento del exámen e incluso las bajas temperaturas. De todos modos, los valores son normales, y no significa ninguna enfermedad, no se preocupe.

Respecto a los glóbulos rojos, también están en valores normales, no hay anemia y no habría necesidad de hacer ningún tratamiento. Si ha dejado de menstruar, puede que sea la causa del leve aumento en estos niveles.

Aparentemente el principal problema es el estrés emocional que ha pasado en los últimos meses; tanto las separaciones como las mudanzas son eventos extremadamente estresantes, y eso se suma a que en el climaterio las variaciones hormonales pueden hacer que se encuentre más sensible afectivamente. Es muy importante que intente controlar la ansiedad, y si es necesario podría consultar con un psicólogo o psiquiatra para recibir apoyo en este sentido. También es importante una dieta equilibrada, actividad física como caminatas, e intentar realizar actividades que la distiendan y le causen bienestar.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Gracias Doctor...me dieron los resultados el viernes y me alarme. Ya que quizas redacte mal pero los globulos rojos tambien han bajado no subido...es decir de(###) ###-####bajaron a(###) ###-####..ambas mediciones bajaron y me susto la gran baja de globulos blancos en 10 meses...pense que podria estar relacionado con alguna enfermedad seria en relacion a la medula o algun tumor...

De nada; no se preocupe, el descenso de los glóbulos rojos es mínimo, y no es significativo de anemia. El descenso de los glóbulos blancos tampoco es importante, en realidad es un estudio muy inespecífico y tampoco significa ninguna enfermedad. Un cordial saludo, y que siga muy bien quedo a su disposición para lo que necesite.