Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1869
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola. Ya llevo 3 días con el tobillo izquierdo hinchado que

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola.
Ya llevo 3 días con el tobillo izquierdo hinchado que no se me baja. También tengo molestias al caminar. Y me duele al presionar ligeramente en la zona 10 centímetros por debajo de la rodilla hacía la izquierda y alrededor del hueso del tobillo, estás áreas también parecen más duras en comparación con la pierna derecha. No he tenido ningún traumatismo reciente. Qué puede ser?

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, es muy probable que lo que te ha ocurrido sea un esguince de tobillo leve. Muchas veces los esguinces ocurren sin necesidad de sufrir un traumatismo, es suficiente con pisar mal o una mala postura; tampoco duelen en el momento de producirse, pero al enfriarse la articulación comienzan las molestias.

Respecto al dolor en la zona baja de la rodilla, parece una contractura que puede tener relación con que no estás caminando correctamente, por lo que se activan grupos musculares diferentes.

Te recomiendo tomar algún analgésico como ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas; también puedes aplicarte hielo, durante 20 minutos 4 veces al día. Y es muy importante que evites pisar o apoyar la pierna.

Luego de unos días deberías mejorar.

Cliente: escribió hace 5 meses.
No será algo circulatorio o algún problema con las venas?

No parece algo circulatorio; de todos modos si esto no cede en unos días podrías hacerte un estudio llamado ecodoppler de miembros inferiores, para descartar una obstrucción de la circulación venosa.

Pero los problemas circulatorios suelen tener otro tipo de síntomas.

Cliente: escribió hace 5 meses.
De acuerdo. Gracias, doctor!

De nada, saludos!

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle