Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2402
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Desde hace meses empecé con un mal estar en las manos,

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Desde hace meses empecé con un mal estar en las manos, empecé con adormecimiento, luego dolor en los dedos del medio, después problemas para empuñar las manos, poca fuerza y ahora mucho ardor en las palmas, sensación de quemadura y molestia en la muñeca como si un hueso se moviera, esto me hace saltar de dolor

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado paciente un placer poder atenderte en estos momentos, me podrías indicar cuál ha sido tu ocupación?? es decir a que te dedicabas?? Y de igual manera me sería útil saber si has acudido algún médico??

Cliente: escribió hace 5 meses.
He ido a 4 traumatologo y 1 reumatologo y no tengo diagnóstico

Ninguno de estos médicos te indicaron una electromiografia?

Cliente: escribió hace 5 meses.
Van exámenes
Cliente: escribió hace 5 meses.
Prefiero escribir
Cliente: escribió hace 5 meses.
Radiografia
Cliente: escribió hace 5 meses.
Eso es lo único que me falta hacer, será el túnel carpeano?

Estimado paciente es evidente por los sintomás que me comentas y los análisis que has proporcionado que posee un cuadro denominado síndrome del túnel carpiano, es una cuadro en el que se produce una compresión del nervio mediano, que comunica el antebrazo con la mano y se encarga de llevar los impulsos nerviosos a la mano, precisamente esta compresión causa una alteración en la transmisión de los impulsos nerviosos que llevan señales de sensibilidad y de motricidad es por esta razón que se encuentran alteradas las sensaciones y los movimientos normales de tu mano por ejemplo para empuñar la mano.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Trabajo mucho en el computador, tecleo todo el día, por suerte no tengo problema con los dedos, aún puedo trabajar
Cliente: escribió hace 5 meses.
Me extraña que ningún médico me haya dado ese diagnóstico antes a pesar que cuando me tomé los exámenes el radiólogo me lo dijo

En este caso quiero informarte que el tratamiento suele ser bastante prolongado y requiere de disciplina y constancia por parte del paciente en este caso el primer eslabón dela cadena terapéutica corresponde medicamentos analgésicos y antiinflamatorios no esteroideos Cómo ibuprofeno o diclofenac además de corticoesteroides como betametasona por ejemplo, existen presentaciones clínicas en las que existe una combinación de analgésicos con corticoesteroides por ejemplo diclofenac con betametasona que puedes adquirir de venta libre en cualquier Farmacia cercana a tu localidad, debes consumir una tableta de estas vía oral cada 8 horas por 5 días, realizar además ejercicios de estiramiento con kinesiología o terapia física y rehabilitación, y además administrar terapias de frío por lo menos 15 minutos en la mañana y 15 minutos por las noches lo que estimulan a las terminaciones nerviosas que se encuentran lesionada por la compresión

Cliente: escribió hace 5 meses.
Entonces me haré el examen eléctrico y dime es normal sentir que se me mueve un hueso en la muñeca?
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias !

En última instancia que veo que no es tu caso porque aún me comentas que puedes trabajar existe la posibilidad de realizar cirugía en la cual se hace una rafia o se divide el tendón que está causando compresión del nervio mediano el cual es el nervio que se encuentra afectado en el síndrome del túnel carpiano.

Es importante que tengas en cuenta que a sentarte en la computadora las muñecas no pueden tener ningún tipo de ángulo es decir al apoyar las manos sobre la mesa éstas deben estar alineadas con la rectitud del antebrazo Pues el doblar las muñecas hacia arriba o hacia abajo es lo que puede aumentar de manera considerable la compresión.

Y si estimado esa sensación de movimiento a nivel interno de la muñeca es totalmente normal.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Me quedo más tranquila, me ha encantado su atención

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior derecha de este chat donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle