Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 222
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Buenas noches ,los resultados de mi última analítica para la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches ,los resultados de mi última analítica para la endocrina( tengo hipotiroidismo autoinmune) han dado unos resultados que me preocupan. En Hemograma Leucocitos 5.04Hematies(###) ###-####hemoglobina 12.5 y Hematocrito 38,4 TODO BASTANTE AL LÍMITE INFERIOR NO? En segmentados SOLO 2.8 Linfocitos 1.85 Monocitos 0.3 Eosinofilos 0.06 y Basifilos0.03 Que hago , espero a la consulta de endocrinologia? acudo al médico? Es normal? Gracias

Buenas tardes. Soy la doctora Esteve internista.

Puede quedarse completamente tranquila. Su analítica es normal y hasta favorable en caso de su hipotiroidsimo. Le explico:

Los hematíes, hemoglobina y hematocrito suelen estar bajos en mujeres en periodo fértil, debido a nuestras pérdidas menstruales, pero si no están por debajo de lo normal no implican riesgo alguno. Si usted cuando tiene la menstruación se agota un poco puede tomar hierro durante esos días, pero no es necesario.

En cuanto a los leucocitos, el que estén en el límite inferior es algo bueno, pues indica que nuestro organismo no está luchando, que no hay infecciones ni inflamaciones. Son células encargadas de las defensas y se elevan cuando estamos en riesgo. Como le decía en su caso es algo hasta bueno, pues si estuviesen elevados sería signo de que atacan a su tiroides.

Puede estar tranquila

Espero haberle sido de ayuda y quedo a su disposición si necesita algo más

Cliente: escribió hace 1 mes.
Y que tenga los neutrifilos tan bajos? La horquilla es de 40 a 75 y mi resultado es 2.8. Muchas Gracias

Es como le explico el que estén un poquito bajos no es problema, son los primeros en aumentar en caso de infección. A veces están así bajos después de haber estado luchando.

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle