Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1354
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola hago esto con el mayor deseo de confidencialidad. Mi

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola hago esto con el mayor deseo de confidencialidad.Mi novia y yo tuvimos relaciones el 24 de Mayo antes de su ovulación (usando protección) por la negligencia de que no revisé el condón antes de echarlo a la basura ella se tomó la postday al siguiente día (25)enhoras de la mañana.
El día 30 del mismo mes (día de ovulación) tuvimos relaciones con protección nuevamente; esta vez, revisé los condones después de usarlos (pues usé más de uno) y no estaban rotos. Resulta que el 6 de Junio, a 3 días de su regla (14 días después de tomarse la pastilla) ella presenta un manchado café sin olor y sin dolor, en pocas proporciones por 2 días. Al tercer día (1 día antes de la regla) mancha del mismo tono a mayor cantidad. El día de su regla ella me cuenta que después empezó a salir normal pero en menor cantidad que en en los días de su regla normal y más oscuro que la anterior y al día siguiente se fue aclarando. (me cuenta que “las mismas molestias de la menstruación pero con una cantidad menor”).En los días presentes (Esto fue hace 5 días) me dice que tiene taquicardia al acostarse, sostiene que tiene náuseas en la noche y que presenta una ligera molestia en las costillas, sin obviar que no tiene mucho apetito.
Ayer 23 de Junio, ya no tiene náuseas, ni taquicardia pero sí me dice que tiene un fuerte dolor en la cadera y vientre del lado derecho y en su pierna derecha. Me dice que le duele, también cuando hace algún ejercicio.Hoy 24 Mi novia me precisó el lugar de su molestia: “en la region derecha de la cadera exactamente en la parte de la espalda encima del glúteo derecho” También me cuenta que ya no presenta dolor en la pierna derecha (al parecer su dolor en la pierna derecha se produjo a raíz de una larga caminata que tuvo ayer) ni los síntomas anteriormente mencionados, pero esa molestia en la región que conforma la espalda baja y cadera en el extremo derecho aún persisten.(Imagen adjunta)
Mi novia me indicó que del 10-13 empezó con manchado marrón sin dolor que inició escaso y luego abundó para el último día bajar lo que ella considera fue su regla normal pero en menor cantidad. Ella lo señaló en una aplicación que tiene para ayudarla con su período.Estamos preocupados, está embarazada?

Estimado paciente, para determinar si tu pareja está embarazada debe hacerse un test de embarazo, ya que no puede determinarse por los síntomas solamente.

Es muy importante que se lo realice pronto, ya que si estuviera embarazada debería descartarse un embarazo ectópico mediante ecografía, ya que necesita tratamiento urgente.

Si no estuviera embarazada, no hay motivos para pensar en algo grave, puede esperar a que el ciclo hormonal se normalice.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 24 días.
Me interesa que le preste atención al detalle del cuadro situacional que le presento.
¿Usted cree o estima que está embarazada?

Estimo que no está embarazada, ya que usaron preservativo en la relación sexual (aunque no lo hayas revisado es muy poco probable que un preservativo se rompa), y además tomó la pastilla postday. Realmente sería muy poco probable un embarazo, casi imposible. Pero para mayor seguridad, y especialmente por el dolor abdominal (ahora en la espalda) y el sangrado, debería descartarse un embarazo mediante un test, especialmente si el dolor aumenta ya que en casos muy poco frecuentes esto puede deberse a un embarazo ectópico (fuera del útero). Sin embargo, como te decía, esto es muy poco frecuente y poco probable, por lo que no deben preocuparse y pueden esperar a ver cómo evolucionan los síntomas si el dolor no es severo.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 24 días.
Muchas gracias doctor.

De nada, te mando un cordial saludo y quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes volver a preguntar cuando lo necesites. Que sigas muy bien.

Cliente: escribió hace 23 días.
Doctor.
DUDA: Recuerdo que después de usar los condones. Me lavé solo con agua y utilicé una toalla para secarme.
Todavía estaba erecto y Ella me practicó sexo oral por unos minutos sin eyacular y luego yo utilicé mis manos para excitarla a ella.
Sí llegué a tocar mi pene antes de tocarla a ella pero no sentí que tenía nada en mis manos.HOY: Hoy es su quinto día con la molestia abdominal y me indica el lugar donde le molesta (FOTO ADJUNTA)
Sus dias fertiles iniciaron el día 19 y su ovulación se produce hoy 25 segun la imagen que le mostre arriba.
Ella me señala que califica el dolor en un 7/10 hasta el momento y éste es palpitante.

Estimado paciente, es muy probable que las molestias sean causadas por la misma ovulación. Le recomiendo tomar un analgésico como ibuprofeno de 400 mg cada 6 horas para aliviar el dolor; si se hace más intenso, o aparecen nuevos síntomas, debería consultar en urgencias para una revisión más completa.

Cliente: escribió hace 23 días.
Definitivamente está descartado el embarazo.

Efectivamente, con este nuevo test puedes descartar el embarazo. Saludos!