Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1376
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola,tengo un dolor en dolor en el lado izquierdo de arriba

Pregunta del cliente

Hola,tengo un dolor en dolor en el lado izquierdo de arriba del estomago el dolor va y biene y e ido al medico, al hospital al gastroenterologo y no me encuentran nada y estoy sufriendo mucho porq el dolor asi como va y viene me despierta a media noche o en la madrugada y muchas veces el dolor es muy fuerte y ya tengo 4 semanas de estar asi fui asta otra doctora para una segunda opinion y me dicen q es problema muscular y no creo que ese sea el caso
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: anti acidos, me checkearon para ver si tenia ulcera o gastritis. el CT scan del hospital y el ultrasound todo sale normal y ya no aguanto el dolor
Enviada: hace 22 días.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 22 días.

Hola buenas tardes, soy el Dr. Manuel Morón. Atenderé su consulta en unos momentos, por favor permanezca en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 22 días.

Estimado paciente, mil disculpas por la demora.

Lo que le recomiendo es que se le realice un estudio de enzimas hepáticas (amilasa y lipasa) para descartar una pancreatitis. Si el CT ha sido normal, sería improbable que haya inflamación del pancreas, pero es importante descartarlo mediante estas enzimas.

Otra posiblidad es que se trate de una gastritis o úlcera gástrica, pero el estudio adecuado para diagnosticarlo es una endoscopía digestiva alta; si no se lo han realizado, sería adecuado solicitar este estudio y puede sugerírselo a sus médicos.

Por último, y muy importante aunque improbable, se debe descartar una causa cardíaca. Para ello, se debería realizar una ergometría o cámara gamma (lo hace el cardiólogo).

Si después de realizar estos estudios, no se encuentra ninguna alteración, es muy probable que efectivamente se trate de un problema muscular u óseo; también podría ser una neuritis intercostal, que puede ser sumamente dolorosa. Incluso hay casos de herpes zoster que causan este tipo de dolor, pero debería tener cambios en la piel.

Mientras tanto, le recomiendo seguir un esquema analgésico con paracetamol de 1 gramo cada 6 horas, y naproxeno de 500 mg cada 12 horas, en forma combinada hasta que se descubra la causa de su dolencia.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 22 días.

Estimado paciente, le ha sido útil la respuesta? Necesita preguntar algo más?