Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 6448
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Quisiera saber si tienen especialistas en "vascular

Pregunta del cliente

quisiera saber si tienen especialistas en "vascular periférico",pues tengo síndrome de Leriche y diabetes,con ulcera en tobillo izquierdo y dolores intermitentes.Soy medico jubilado,en la especialidad de psiquiatría y clínica medica habitual. Gracias
Enviada: hace 2 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Enrique Ferrer escribió hace 2 meses.

Buenas tardes Dr, le escribe dr Ferrer, cirujano de tórax y cv dedicado a la oncología torácica. Le explico, la enfermedad de leriche tiene variantes, según la ubicación de la obstrucción principal, su grado y la presencia de colaterales (que muchas veces permiten compensar la isquemia por la oclusión aortoiliaca). Lo cierto, es que esta enfermedad tiene un manejo conservador y otro quirúrgico. Digamos que el objetivo siempre será disminuir o evitar la claudicación intermitente. Cambios en el estilo de vida, con algo de ejercicio físico supervisado, el cilostalol es un fármaco vasodilatador muy bueno y que mejora mucho la claudicación, digamos que es la primera opción. Además de esto debe agregarse antiagregantes, aspirina o si se es alérgico clopidogrel. y estatinas sí porque sí, porque aunque el colesterol no esté elevado, evitan la progresión de la enfermedad.