Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1546
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Tengo depresiòn y a consecuencia de ello tiendo a

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo depresiòn y a consecuencia de ello tiendo a procastinar actividades, decisiones, bùsqueda de soluciones psicològicas para mi depresión, bùsqueda de nuevas opciones laborales, nuevas opciones en la relacion con mis hijos ya mayores, nuevos circuitos de pertenencia, etc

Estimado paciente es un placer poder atenderte hoy, si es una depresión ya diagnosticada estimado es muy probable que tengas a ciertas alteraciones En los niveles de serotonina a nivel cerebral, esta serotonina es uno de los neurotransmisores principales en la transmisión de impulsos nerviosos que ayudan al mantenimiento y estabilización del estado de ánimo, existen buenas opciones terapéuticas que pueden ser de utilidad como estabilizadores del ánimo y captadores de atención, el inconveniente de todos ellos Es que requieren de receta médica, De todos modos te quiero indicar que la duloxetina de 60 miligramos puede serte de Gran utilidad tomando una tableta diaria con o sin comidas, un fármaco que contribuirá con la captación de atención así como la estabilización del estado de ánimo y el aumento de la voluntad disminuyendo los niveles de procastinacion.

además me gustaría recomendarte un suplemento vitamínico tal como el centrum una cápsula diaria todos los días por un mes, acudir al nutricionista para que establezca un régimen alimenticio adecuado para tu edad, y realizar al menos de 30 a 45 minutos de caminata diaria durante los próximos tres meses al menos lo que contribuirá con el aumento de los niveles de endorfina y estabilización de niveles de serotonina que junto la duloxetina potenciarán su efecto en el mejoramiento del estado de ánimo

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 9 días.
he tomado una època duloxetina, ahora tomo valdoxan y una dosis mìnima de aripiprazol, cree Ud. que el litio podrà serme de utilidad?. He realizado psicoterapia pero creo que necesitaria un apoyo quizàs de coaching, puede ud. orientarme en este sentido?
Cliente: escribió hace 9 días.
Muchas gracias por el consejo de la

primero que nada el litio es un medicamento que se utiliza en otro tipo de trastornos como los trastornos de despersonalización o de bipolaridad y éste no es tu caso, el coaching puede servir, pero ya que ud me pide mi consejo estimado paciente con todo respeto en mi experiencia personal con todos mis pacientes a lo largo de mi carrera me he dado cuenta que la mayoría de los pacientes que pasan o que cursan con condiciones como las que padece ud, suelen ser producto de la ausencia de la presencia de Dios en la vida de ellos, la mayoría de los pacientes que por lo general entregan sus vidas a las cosas de este mundo viven de las ansiedades y aflicciones de las cosas de este mundo, pero cuando entregan sus cargas en las manos del creador y comienzan a vivir por fe comienzan a experimentar los beneficios inmensurables que se obtienen al vivir Por fe, la contención farmacológica que tienes estimado es la correcta sin embargo esta realmente no es más que una herramienta que puede ayudarte a mejorar el cuadro, la procastinacion y la depresión no son más que ideaciónes de una mente reprobada que se ha dejado llevar por la culpa de sus acciones, la falta de organización y disciplina para con el día a día pueden acabar con la procastinacion además de que una mente ocupada llevará a no pensar en sentimientos como la depresion.

No quiero por favor que mal intérprete mis palabras estimado, no es una cuestión de religión, o creencia culturales, de hecho Creo en el tratamiento integral del paciente y si el tratamiento farmacológico no va acompañado de este tipo de herramientas como lectura de la biblia la oración y el crecimiento de la Fe en el paciente sencillamente las pastillas no harán más que tener reacciones adversas en ud, cuando usted se sienta a leer unos minutos en la Biblia se dará cuenta que hace más de 2000 años habían personas que tenían el mismo inconveniente que usted, pero hace más de 3000 también, y hace más de 4000 años también habían personas que tenían el mismo inconveniente que usted Y seguramente muchas personas más también han tenido.

es mi recomendación estimado son simples recomendaciones pero usted puede tomarlo como mejor le parezca

Espéro está información te haya sido de utilidad

te ha sido util esta informacion?

has podido leer mi ultima intervencion?

Cliente: escribió hace 6 días.
Si muy útil, gracias, he comenzado a practicar budismo y espero eso me ayude

Bien estimado, recuerda calificar en las estrellas de la parte superior, te mando un gran saludo

Estimado no olvides por favor tu valiosa calificacion en las estrellas que se encuentran en la parte superior de este chat

Cliente: escribió hace 2 días.
Gracias no puedo asumir el costo de una llamada telefónica, gracias nuevamente

Tranquilo estimado, la llamada telefónica es parte de un servicio premium que ofrece el sistema, es opcional y no tienes que aceptarlo.

Solo te recordaba calificar en las Estrellas de la parte superior de esta conversación :)

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle