Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1381
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola! Tengo una preocupación. Yo tomo pastillas

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola! Tengo una preocupación. Yo tomo pastillas anticonceptivas. La semana pasada tuve relaciones pero, usamos preservativo también. Pero en un momento hubo una penetración de segundos sin acabar.Resulta que luego y toma la pastilla anticonceptiva que me tocaba ese día pero en menos de 10 minutos.Hay riesgo de embarazo?

Hola buenas tardes, atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea

Estimada paciente, si estabas tomando la pastilla anticonceptiva no hay riesgo de embarazo aunque hayas retrasado la toma en 10 minutos, no te preocupes.

Cliente: escribió hace 15 días.
Pero el problema es que me agarró diarrea a los 10 minutos, por lo.que pienso que puede no haberse absorbido
Cliente: escribió hace 15 días.
Es posible? Estoy desesperada

Entiendo; en ese caso el riesgo de embarazo existe. Deberías tomar la dosis nuevamente si han pasado menos de 12 horas, o podrías tomar la pastilla del día después para disminuir el riesgo de embarazo.

Cliente: escribió hace 15 días.
Ya es demasiado tarde, ya pasó una semana. De todas formas si me hago un test de embarazo ahora saldrá el resultado?

Entiendo tu preocupación. Si has seguido tomando las pastillas anticonceptivas, es muy poco probable que quedes embarazada, aunque hayas tenido diarrea. Te recomiendo seguir tomando los anticonceptivos normalmente; si al terminar la caja en los días de descanso no tienes un sangrado, podrías realizarte un test, pero debes esperar al menos 15 días después de tener la relación sexual de riesgo.

No deberías preocuparte demasiado, ya que es muy poco probable que hayas quedado embarazada de esa forma.

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias doctor!

De nada! Saludos y buena suerte.

Cliente: escribió hace 15 días.
Perdón otra pregunta, estoy teniendo un sangrado antes de mi fecha de menstruación. Puede ser sangrado de implantación?

No, no es probable no te preocupes. En 15 días puedes hacerte un test de embarazo, pero por ahora es muy improbable que esto ocurra.

Cliente: escribió hace 15 días.
Gracias nuevamente

-

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle