Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1507
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Buenas noches. Quería consultar por los resultados de un

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas noches. Quería consultar por los resultados de un pap. Tengo células escamosas y meta plásticas con alteraciones benignas. Tengo hpv16 y el médico no le dio importancia al resultado del Pap y estoy un poco asustada. Tengo un bebé de 8 meses.

Hola buenas noches; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, el HPV 16 es uno de los tipos de este virus que puede causar cáncer de cuello uterino; esto no significa que vayas a tener cáncer, no te preocupes; de hecho, la enorme mayoría de las mujeres que tienen este virus nunca tienen problemas a lo largo de su vida.

Sin embargo, cuando se detecta este virus, es recomendable realizar controles periódicos mediante el papanicolau. Si se encuentra alguna alteración, se realiza una colposcopía, para tomar una biopsia, y hacer un tratamiento si se encuentra alguna lesión peligrosa.

En tu caso, sin embargo, no se han encontrado alteraciones malignas (la metaplasia es algo muy común, y es benigna), por lo que no es necesario hacer más estudios por el momento. Solamente debes acudir periódicamente a realizarte los pap (cada 2 años sería una buena frecuencia), para controlar que el virus no te cause algún problema.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Me han realizado colposcopia y fue normal el resultado. Me quedo más tranquila con su respuesta. Muchísimas gracias por la rapidez. En 6 meses tengo que repetir los estudios y luego cada año me indicó mi médico. Pero los resultados me habían dejado intranquila. Gracias por la ayuda

De nada, me alegro de haberte sido útil. Y no te preocupes, el virus HPV es algo muy común y, aunque ocurre en unos pocos casos, es muy poco probable que cause cáncer. Te recomiendo hacerte los controles para detectar si hay algún cambio, pero no debes tener miedo. Te mando un cordial saludo, que sigas muy bien.