Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1967
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Tengo dolor abdominal en el centro del estomago, por arriba

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Tengo dolor abdominal en el centro del estomago, por arriba del ombligo. Me siento llena todo el tiempo, a la noche cuando ceno, no me baja mas y me duele mucho y no puedo dormir. El dolor y sensación de estar llena los tengo desde hace una semana. Fui a guardia y me dijeron que podría ser dispepsia pero no me dieron nada solo una dieta y me duele mucho como para no estar sin nada. El dolor se desplazo al costado izquierdo.

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, efectivamente tus síntomas parecen ser debidos a una dispepsia severa; te recomiendo que tomes un medicamento llamado Ranitidina, de 300 mg, cada 12 horas, y Metoclopramida, de 10 mg, también cada 12 horas. Este tratamiento deberías hacerlo durante unos días hasta que te sientas mejor. También es importante la dieta, pero si los síntomas son severos puedes tomar la medicación que te comentaba.

Cliente: escribió hace 5 meses.
Esos medicamentos los puedo comprar por venta libre o me los tienen que prescribir? En cuanto a la dieta, tendría que ser de por vida? Porque mi trabajo me estresa mucho y cada tanto me pasa algo en el estomago. No es la primera vez que me diagnostican algo ahí. Una vez me dijeron que tenia el intestino inflamado.

Los medicamentos puedes conseguirlos sin receta, pero también depende del farmacéutico. Lo más probable es que si te los vendan.

La dieta no es necesario que la hagas de por vida, solamente hasta que te sientas mejor. Pero en general, cada vez que comas grasas, frituras, gaseosas o dulces posiblemente tengas molestias. El estrés es muy importante en estos casos, sería bueno que intentes descansar.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 meses.
Muchas gracias por su ayuda.

De nada, que te mejores pronto. Saludos!