Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1959
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Quisiera saber si algún problema de riñón puede producir la

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Quisiera saber si algún problema de riñón puede producir la sangre oculta en materia fecal.
Estoy hablando de un bebé de 15 mese, se le realizaron colonoscopia ,endoscopio,biopsias,sentellograma y hoy un estudio por el hombrigo para descartar síndrome de Meckel.
Disculpe por mi escritura no soy médico soy un abuelo muy procupado
Gracias

Hola buenas noches; atenderé su consulta enseguida, por favor permanezca en linea.

Estimado paciente, no hay problemas del riñón que causen sangrado intestinal; ha tenido algún otro síntoma además del sangrado?

Cliente: escribió hace 4 meses.
Solo bajo nivel de glóbulos rojos y este problema viene de hace cinco meses sin tener diagnostico

El bajo nivel de glóbulos rojos constituye una anemia; la anemia si puede ser causada por un problema renal avanzado. Se debería investigar el riñón mediante una biopsia, en caso de que los estudios de función renal sean alterados, ya que podría ser una causa de la anemia.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Pero no lo relacionaríamos con el sistema digestivo

Si hay anemia, y además se ha detectado un sangrado en la materia fecal, lo primero que se debería pensar es en un sangrado proveniente del sistema digestivo; pero no habría motivos para relacionarlo con un problema renal, a menos que estén alterados otros estudios.

Los problemas renales graves pueden causar anemia, pero no debería haber un sangrado en la materia fecal.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Y con el sistema hepatico

Los problemas hepáticos si pueden causar sangrados de todo tipo, por alteraciones de la coagulación sanguínea; pero tiene que haber un problema hepático muy grave para llegar a producir eso.

Cliente: escribió hace 4 meses.
Después todos estos estudios que otro estudio habría para poder determinar dicho sangrado
Gracias
Cliente: escribió hace 4 meses.
La videocapsula sería otra alternativa

De nada; creo que si se ha detectado una anemia, en primer lugar se debería estudiar cuál es el tipo de anemia, ya que de esa forma se puede sospechar la causa. Por ejemplo, hay que ver el tamaño de los glóbulos rojos, el color, la variedad de los tamaños, la cantidad de glóbulos rojos jóvenes, entre otras cosas.

Una vez que se determine el tipo de anemia, deberían seguirse los estudios. Las causas más frecuentes son el sangrado intestinal, el sangrado de la vía urinaria (se vería sangre en la orina), problemas de la coagulación (que a su vez pueden ser causados por problemas del hígado), hemólisis (que es la destrucción de los glóbulos rojos por las mismas defensas del organismo), problemas de las válvulas del corazón.. como verá, son múltiples las causas de anemia, y debería primero conocerse el tipo de anemia para luego determinar los pasos a seguir; en lo posible, se debe comenzar con los estudios que no son invasivos, y que no causan dolor al bebé.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle