Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Adela Estev...
Adela  Esteve Hurtad
Adela Esteve Hurtad, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 233
Experiencia:  autonomo at Adela Esteve Hurtado
99304003
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Adela Esteve Hurtad está en línea ahora

Buenas tardes Dr. Nikols, tengo 45 años de edad y mi regla

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Buenas tardes Dr. Nikols, tengo 45 años de edad y mi regla normal. desde hace un par de meses me duele al costado de los senos y se mejora al llegar el periodo menstrual , pero la verdad el dolor es muy molesto y hasta el brassiere me molesta. Sufro de ansiedad y pánico para lo cual tomo sertralina, estos episodios me afectan mucho los músculos cervicales. cree que tenga alguna relación? Gracias anticipadas

Benas tardes soy la doctora Esteve. Veo que el dr. Nickols no ha podido atendeer su pregunta, querría que yo le ayudase o prefiere esperar

Cliente: escribió hace 24 días.
Si por favor

Pues estaré encantada en ayudarle

Verá todos los fármacos antidepresivos y con efecto sobre el sistema nervisoso, tienen una repercusión sobre el ciclo hormonal y la que usted comenta es un claro síndrome premenstrual debido a un mayor acúmulo de estrógenos.

Es verdad que son dolores molestos y que repercuten aún más en su ansiedad.

Mi recomendación es que intente mejorar su ansiedad con psicoterapia y de forma que pueda ir disminuyendo pronto la sertralina.

Mientras le va ayudar bastante tomar depurativos naturales hepáticos, pues estos hacen que los niveles de residuos del fármaco y de hormonas bajen y no le afecten tanto. Estos depurativos se venden en parafarmacia, suelen llevar plantas como cardo mariano, boldo, diente de león genciana... no le será difícil encontrarlos

Verá es tarde desde donde le escribo, España.

Espero que se quede tranquila cuando vea mi respuesta. Para cualquier duda o aclaración estaré a su disposición mañana en su mañana.

Si ya están resueltas sus dudas le ruego que valore mi respuesta

Cuídese

Adela Esteve Hurtad y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 23 días.
Muchas gracias doctora la cerdad me siento mucho mas tranquila y seguire su consejo.