Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1618
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola quisiera saber.que puedo tomar para la libido

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Hola quisiera saber.que puedo tomar para la libido

Hola buenas noches; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Por favor, podrías decirme tu género?

Cliente: escribió hace 1 mes.
Femenino
Cliente: escribió hace 1 mes.
No prefiero escribir
Cliente: escribió hace 1 mes.

Gracias; estimada paciente, no hay medicamentos útiles para aumentar la líbido en la mujer, como ocurre con el Viagra para los varones. Lo que puede ayudarte es una dieta rica en ácidos grasos, como pescado, mariscos, maní, nueces, frutos secos, y palta. También puedes aplicarte un gel vaginal antes de las relaciones sexuales, que contenga L-carnitina. Puede ser aplicado por tu pareja para mejorar aún más la excitación.

Más allá de alguna medicación o suplemento, ten en cuenta que lo más importante es una buena estimulación previa; a la mujer le lleva más tiempo llegar a un nivel adecuado de excitación, por lo que es importante que antes de la penetración haya un juego previo que incluya caricias en la zona genital, sexo oral, aplicación de lubricantes.

Por último, también debes tener en cuenta los medicamentos que pueden disminuir la líbido; estás tomando alguna medicación actualmente, como antidepresivos por ejemplo?

Cliente: escribió hace 1 mes.
No no tomo ningun tipo de medicacion..y en mis analisis de sangre esta todo bien.
Cliente: escribió hace 1 mes.
Lei de los parches de tetosterona..eso podria ayudarme?

No te recomiendo la testosterona, no es útil y te traerá muchos efectos adversos.

Es muy importante el aspecto emocional, si estás muy estresada va a afectar tu vida sexual en gran medida. Intenta descansar adecuadamente, y evita el estrés en lo posible. La actividad física también mejora la circulación y la irrigación sanguínea, y ayuda a aumentar la líbido. Pero no te recomiendo la testosterona ya que puede afectar el riesgo de efectos adversos de todo tipo.

Estimada paciente, veo que has valorado negativamente la respuesta, te has quedado con alguna duda? Puedes preguntar todo lo que necesites hasta que estés conforme.

Dr. Manuel Moron y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 1 mes.
Ok muchas gracias.

De nada; realmente entiendo que mi respuesta puede ser algo frustrante, pero la realidad es que, lamentablemente, ningún medicamento hasta la actualidad ha demostrado ser útil para aumentar la líbido en la mujer. Posiblemente en algún momento se descubra algo que ayude en ese sentido, pero hasta el momento son medicamentos que no tienen eficacia. Pero hay otras medidas que pueden ayudarte, como las que te comentaba.

Te mando un cordial saludo y espero que tengas buenos resultados, que sigas muy bien.