Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Nickols
Dr. Nickols
Dr. Nickols, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2104
Experiencia:  Medico Cirujano con años de experiencia y solidos conocimientos en Medicina Interna, Pediatria, Gineco-Obstericia y Cirugia.
98910318
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Nickols está en línea ahora

Cual es la consecuencia de padecer baja la citamina b12 y el

Esta respuesta ha recibido una valoración:

Cual es la consecuencia de padecer baja la citamina b12 y el ácido folico a los 50 años?

Bienvenido a Justanswer. Soy el Dr. Nickols, Permitame un momento mientras evaluo su consulta detenidamente y asi elaborar su debida respuesta

Estimado la deficiencia de ácido fólico puede producir anemia o un nivel de glóbulos rojos muy disminuido, y esto es por la incapacidad de la médula ósea de producirlos, el ácido fólico ayuda a la médula ósea a mantener la producción de células a nivel de la médula ósea.

Y la vitamina B12 además de trabajar en la médula ósea también, actúa manteniendo las funciones normales a nivel del sistema nervioso central lo que ayuda al estado de vigilia mantenerse alerta, ayuda al mantenimiento del estado cognitivo para la toma de decisiones y pensamiento por lo que la deficiencia de vitamina B12 puede producir: fatiga, dificultad para respirar, entumecimiento, pérdida de equilibrio y problemas de memoria.

Espero te haya sido útil esta información, Permiteme saber si esta informacion te ha proporcionado una respuesta satisfactoria a tu consulta original, recuerda que puedes contar con un profesional medico altamente calificado para proporcionarte toda la informacion que amerites referente al área de la salud.

De igual manera te recuerdo calificar esta consulta en la parte superior de esta conversación donde se encuentran las estrellas, quedo a tu entera disposicion a través de mi perfil indicado en el siguiente link https://www.justanswer.es/medicina-es/expert-drnickols ante cualquier otra consulta y gracias por confiar en Justanswer.

Cliente: escribió hace 2 meses.
La info es buena pero escasa, como se solucionan estas consecuencias y o son irreversibles?

Si por supuesto estimado, todos los síntomas son reversibles con la administración de ácido fólico y vitamina B12, puede ser en suplementos multivitaminicos como por separados, el inconveniente es que puede tardar de. 4 a 6 meses en regularse los niveles, si me entiendes? Y más si hay anemia

Cliente: escribió hace 2 meses.
Ok y se logra estabilizarse o el deterioro neuronal va avanzando seguramente

Qué información deseas que te amplíe.?

Tiene que haber un déficit muy severo de vitamina b12 para que la afectación neurológica llegue a ser irreversible, es muy poco frecuente

Si me entiendes?

Cliente: escribió hace 2 meses.
Muchas Gracias

por favor si tienes cualquier otra pregunta no dudes en consultarla, estoy aquí para atenderte y proporcionarte toda la información referente al tema, recuerda calificar en las Estrellas de la parte superior de esta conversación y te mando un gran saludo

Dr. Nickols y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Estimada recuerda calificar esta consulta en las estrellas que estan en la parte superior de este chat. Saludos!

Cliente: escribió hace 2 meses.
Siguiendo con mi pregunta por la falta de vit b 12 y acido folico la persona ya presenta hormigueo en manos pies y piernas, son reversibles esos sintomas o progresivos? Se pueden mejorar del todo con suplementos?
Cliente: escribió hace 2 meses.
La ultima preg no he tenido rta