Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1957
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola!! Buenas Noches!!! Quería saber si me podrían asesorar

Pregunta del cliente

Hola!! Buenas Noches!!! Quería saber si me podrían asesorar sobre una persona que se encuentra enferma de Alzheimer en última etapa y casi no puede comer, solo come medio yogurt y un gerber y nada de agua. Ella está asistida con suero las 24 horas al día y tiene oxígeno porque no está saturando bien y de repente presenta apenas. Solo quisiera saber cuánto puede durar médicamente una persona con esas características. Ella se está quedando muy flaquita. Pero tiene días buenos y otros regulares. Espero y me puedan ayudar, porfavor!!!
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: Pues ya se lo comente
Enviada: hace 4 meses.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Hola buenas noches; atenderé su consulta enseguida, por favor permanezca en linea.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Lo que puedo decirte es que es muy difícil hacer una predicción sobre el tiempo que puede sobrevivir una persona en esas condiciones; pero por lo que comentas, la paciente se encuentra en una etapa terminal, y sería difícil que se mantenga con vida por más de dos meses.

En esta etapa, no se debe insistir para que se alimente, ya que el alimento puede causarle malestar. Sería mejor evitar un suero, ya que puede ser incómodo y doloroso; sería mejor aplicar una vía subcutánea, que es menos dolorosa e incómoda y permite administrar líquidos suficientes. Sería bueno también que dispongas de un sedante como diazepan, y de morfina, en caso de que tenga dificultad respiratoria severa en algún momento; estos medicamentos ayudan a que se relaje y no tenga sensación de ahogo.

Entiendo que es una situación dolorosa y difícil; lo más importante es que la acompañen y le den afecto, en estos momentos la medicina no puede hacer mucho más que aliviar su sufrimiento.

Experto:  Dr. Manuel Moron escribió hace 4 meses.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.