Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Manuel M...
Dr. Manuel Moron
Dr. Manuel Moron, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1500
Experiencia:  Medico especialista
98981377
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Manuel Moron está en línea ahora

Hola mi hija tiene anginas pultasea y le indicaron

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola mi hija tiene anginas pultasea y le indicaron antibiotico optamox duo( amoxicilina y acido clavulanico) le puedo poner un penicilina inyectable ? para que deje de tener tanta fiebre y despues seguir con el optamox cada 12 horas?

Hola buenas tardes; atenderé tu consulta enseguida, por favor permanece en linea.

Estimada paciente, la indicación que te han dado no es correcta, ya que en caso de una angina pultácea, luego de aplicar penicilina intramuscular (1,2 M de unidades) no es necesario seguir ningún otro tratamiento. Con la penicilina sola es suficiente para curar la infección.

Por lo tanto, te recomiendo que le apliques la penicilina o le des el optamox, pero de ninguna manera es necesario que le des ambas cosas, es un exceso y puede traerle efectos secundarios como diarrea y malestar abdominal.

Para bajar la fiebre y aliviar el dolor de garganta, en realidad, además del antibiótico (ya sea la penicilina o el optamox) debes darle algún antiinflamatorio como ibuprofeno de 400 mg, cada 6 horas.

Quedo a tu disposición si tienes alguna duda, puedes preguntar todo lo que necesites.

Cliente: escribió hace 9 días.
si pasa q hace 1 mes tuvo anginas igual pultasea y le indicaron 1 penicilina inyectable y se le paso rapido.ayer la llevo con mucha fiebre y la pediatra diagnostica de nuevo anginas y le da el optamox.pero es mucha la fiebre que le da y le cuesta que se le baje con ibuprofeno.y se siente mal.recien lleva 1 dia de antibiotico.LE llame a mi doctora para consultar y me dijo eso,que te escribi(ahora q le ponga la penicilina y q continue mañana con el optamox para terminar el tratamiento.y q no vuelva a repetir el mes proximo las mismas anginas.MI MIEDO ERA SABER SI NO ES MUY FUERTE PONER LA PENICILINA Y CONTINUAR CON EL OPTAMOX HASTA TERMINAR LA CAJA.NO LE HARIA MAL LAS 2 COSAS??

Si efectivamente, indicarle ambas cosas es demasiado y puede hacerle mal. Te recomiendo que le des la penicilina o el optamox, pero no los dos medicamentos.

Si no le baja la fiebre con ibuprofeno te recomiendo que le des dipirona (Novalgina), es mucho más efectiva.

Cliente: escribió hace 9 días.
GRACIAS

De nada, saludos cordiales.

Dr. Manuel Moron y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle