Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr Ismael Ma...
Dr Ismael Maldonado
Dr Ismael Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8753
Experiencia:  Especialista en Medicina Familiar, con una experiencia en consultas de 12 años. Tutor de aspirantes a doctor.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr Ismael Maldonado está en línea ahora

Hola..coincidì con la persona que escribe el post; tengo 316

Esta respuesta ha recibido una valoración:

hola..coincidì con la persona que escribe el post; tengo 316 de colesterol total y estoy asustado ¿qué puedo hacer?
Asistente: Entiendo.¿Podría darme más información? Por ejemplo, ¿Qué ha intentando hasta ahora para solucionarlo?
Cliente: consumo muy pocas grasas y muy pocas frituras, no bebo ni tampoco fumo.- estuve tomando atorvastatina pero me produjo dolores de estòmago y diarreas asi es que la dejè

Hola, soy el doctor Ismael Maldonado. Bienvenido a JustAnswer. Estoy revisando su pregunta. Le respondo con detalle lo antes posible.

que edad tiene usted? Toma medicamentos cronicos? por ejemplo para la tension?

Cliente: escribió hace 3 meses.
46 y tomo clonazepan y sertralina

ok. Debe estar tranquilo. El Colesterol es simplemente un factor de riesgo para producir enfermedad cardiovascular (infartos, accidentes vasculares, etc). Es muy comun tenerlo elevado, pero solo se necesita controlarlo con medicacion las personas que tienen diaqbetes o la tension elevada

Cliente: escribió hace 3 meses.
prefiero este medio, por ahora

en su caso, simplemente necesita una dieta bajan en colesterol y hacer ejercicio fisico regularmente. Si se sigue elevando hay otras opciones de medicacion que podria servirle como la Rosuvastatina. ok?

Dr Ismael Maldonado y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle